jueves, 28 de diciembre de 2017

RM Carballo y Unifranz clasifican a la fase final y van por el ascenso

RM Carballo y Unifranz son los dos equipos cochabambinos que clasificaron a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en Sucre del 15 al 19 de enero del próximo año. El campeón del torneo ascenderá de manera directa a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

De acuerdo a la convocatoria emitida por la entidad federativa, el torneo se desarrollará entre 10 equipos, siendo que en la llave que se jugó en Trinidad (Beni) se tuvo problemas con el arbitraje.

Según los directivos, el torneo no se concluyó debido a que los árbitros abandonaron el mismo, a raíz de un incidente que se registró al finalizar el partido entre Palmeros de Beni y Joyas Sport de Pando.

A raíz de la agresión que sufrió uno de los jueces que dirigía ese cotejo, los árbitros determinaron no estar en ningún partido más, por lo que se obligó a que la entidad federativa defina la clasificación para la fase final.

En este sentido, se optó por clasificar a los cuatro semifinalistas. A este grupo se suman los tres equipos mejor clasificados en las llaves que se jugaron en Tarija y El Alto.

Los elencos clasificados son: San Roque (Tarija), Boca Juniors (Sucre), Datel (La Paz), Fantasmas Morales (Oruro), Kuwait (El Alto), RM Carballo (Cochabamba), Guabirá (Santa Cruz), La Prensa (Tarija), Joyas Sport (Pando) y Unifranz (Cochabamba).

Según la planificación de la Febolfusa, para la fase final sólo debían clasificar ocho equipos, empero por la situación extradeportiva que se presentó en el encuentro que se disputó entre pandinos y benianos, por única vez se jugará la última fase con 10 elencos.

El presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa, Edgar Martínez, señaló que la fase final se jugará en dos series. Cada grupo estará conformado por cinco equipos, de donde clasificarán dos para la semifinal.

Los ganadores de esa instancia disputarán el título de la Dimafusa, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.

Tal como se hizo en el torneo liguero, en caso de que se registre un empate en el tiempo reglamentario, se jugará un tiempo extra de cinco minutos por lado. Si la igualdad persiste, el ganador se definirá a través de los tiros penales.

Dos van al indirecto

Si bien el ganador del torneo se clasifica de manera directa a la Libofútsal, los equipos que queden en segundo y tercer lugar disputarán los partidos por el ascenso/descenso indirecto.

Los elencos que deben pelear por mantener su permanencia en el torneo liguero son Projecto Enigma (La Paz) y Universitario (Beni).

En este sentido, los equipos que queden en el segundo y tercer lugar de la Dimafusa serán los que partan de local, puesto que el ascenso/descenso se definirá en partidos de ida y vuelta.

Esos compromisos se disputarán en febrero.



PREVÉN INICIO DE LA LIBOFÚTSAL PARA MARZO

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, señaló ayer que se tiene previsto que la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) comience en marzo.

“La propuesta de la Febolfusa es que empiece en marzo, estaban de acuerdo. Algunos quieren comenzar en febrero. Hay que planificar el torneo”, señaló.

Sobre los tropiezos que tuvieron en la gestión, por el tema de auspicios, Gironás señaló que se conversa con varias empresas. En el caso de las aerolíneas están en tratativas con dos. Asimismo, se mantiene contacto con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), de la que aún se espera una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario