martes, 2 de enero de 2018

Sucre se alista para la final de la Dimafusa

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), mediante la Comisión Técnica, oficializó para el 15 al 19 de enero la final de la Dimafusa (División Mayor de Fútbol de Salón) a celebrarse en la ciudad de Sucre, con la participación de 10 equipos (de manera excepcional), cuyo campeón ascenderá a la Liga Nacional de este deporte y San Roque de Tarija luchará por ese objetivo.

El campeonato se jugará de acuerdo a las normas vigentes de la Febolfusa y el reglamento de la Fifa, según especifica la convocatoria del torneo, para la versión XIX se ha previsto la participación de 10 equipos “por única vez” debido a los incidentes suscitados en Trinidad (Beni) donde no se pudo jugar las semifinales por agresión al árbitro, por lo que clasificaron los cuatro semifinalistas.
A los cuatro equipos se sumaron los tres primeros del primer clasificatorio que fue en Tarija, después en El Alto con lo que se completan los 10 equipos que buscarán ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Salón para ocupar el espacio que dejó TNT, de Pando cuya plantilla perdió la categoría y deberá buscar volver a la máxima clase.
En tanto que el subcampeón y el tercero jugarán los partido del indirecto con los elencos de Proyecto Enigma Sandor (La Paz) y Universitario (Beni). Los clasificados para la final son La Prensa, San Roque, de Tarija; Unifranz y Carballo, de Cochabamba; Kuwait y Datel, de La Paz; además de Joyas Sport, de Pando; Boca Junior, de Chuquisaca y Fantasmas Morales, de Oruro.
Los equipos involucrados deben enviar las listas de los jugadores de acuerdo con la convocatoria, además de la documentación para que la Comisión Técnica pueda realizar la verificación correspondiente. Mientras que el rol de partidos se dará a conocer el mismo día del inicio del torneo tras el congresillo que se desarrolla usualmente.

Copa Libertadores de América
El plantel de Cre, de Santa Cruz representará a Bolivia en la siguiente versión de la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, Brasil fue elegida como sede y tendrá tres cupos como anfitrión, el torneo de la Conmebol se desarrollará en el mes de abril.

Torneos nacionales
Para el 2018 la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón aprobó el desarrollo de más de 15 campeonatos nacionales en todas las categorías en varones, además del torneo Mayores y clubes campeones rama femenina. También se prevé la participación boliviana en los torneos que convoca la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario