lunes, 15 de enero de 2018

Comienza el sueño de los tarijeños en la Dimafusa

Los equipos tarijeños de San Roque y La Prensa (Yacuiba) empezarán su travesía dentro de la instancia final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), donde buscarán cumplir el sueño de conquistar el certamen que les lleve directamente a jugar en la máxima categoría del futsal boliviano.

A partir de este lunes, Sucre acogerá el primer campeonato nacional de la temporada salonista y la capital del Estado estará representado por el club Boca Juniors, quienes buscarán conquistar el campeonato para convertirse en el tercer equipo chuquisaqueño dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Este certamen tendrá como escenario el coliseo Jorge Revilla Aldana y dentro del torneo, que se extenderá hasta el viernes 19 de enero, participarán San Roque y La Prensa de Tarija, Datel y Kuwait de La Paz, Fantasmas Morales de Oruro, Carballo de Cochabamba, Guabirá de Santa Cruz, Joyas de Pando y Unifranz de Cochabamba completa los diez equipos que sueñan con llegar al partido final por la corona.
Precisamente en busca de ese objetivo viajaron los planteles de San Roque y La Prensa (Yacuiba) que son los representantes tarijeños y que desde está noche comenzarán su travesía dentro de la competición.
El plantel yacuibeño fue el primero en llegar a territorio chuquisaqueño, mientras que la tripulación de San Roque arribó este domingo. Ambos planteles están compuestos por 12 salonistas.
Este lunes por la mañana se conocerá el grupo y los rivales que les tocará a los representantes tarijeños luego de que se cumpla con el congresillo técnico que habitualmente se realiza antes de cada competición en torneos nacionales que administra la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).
Ambos clubes pasaron por una preparación física exigente con entrenamientos a doble turno. San Roque trabajó bajo las órdenes del entrenador Ramiro Tolaba. Mientras que La Prensa de Yacuiba es conducida técnicamente por Luis Macelo Guayar y la pretemporada empezó al día siguiente de Año Nuevo.
El cuadro yacuibeño tiene un promedio de 23 años de edad y el jugador tarijeño Mauricio Ríos es el único refuerzo que incorporaron para afrontar la cita nacional.

Delegación del club San Roque
1) Ronald Edwin Rivera Pérez
2) Carlos Fabián Vargas López
3) Roberto Guerrero Flores
4) Edson Horacio Ortiz Garzón
5) Ramón Melgar Bejarano
6) Gonzalo Palacios Vidaurre
7) Cristian Saúl Ávalos Saravia
8) Rubén Ortiz Cardozo
9) William Fernando Visacho Sandoval
10) Yerko Álvaro Fernández Rodríguez
12) Cristian Mario Visacho Sandoval
Entrenador: Ramiro Tolaba
Ayudante de campo: Napoleón Fernández
Preparador físico: Jaime Guillen
Presidente del club San Roque: José Antonio Vargas

Delegación de La Prensa (Yacuiba)
1) Jesús Sotomayor Cardozo
2) Luis Alfredo choque Reynoso
3) Matías Valverde Ríos
4) Luis Franco López
5) Horacio Miranda Gómez
6) Oscar Miranda Gómez
7) Edward Adrián Chavarías Méndez
8) Mauricio Ríos Velásquez
9) Luis Suárez Romero
10) Maximiliano Gastón Fernández Camacho
11) Herlan Pericón Ágreda
129 José Armando Vargas
Entrenador: Luis Macelo Guayar Álvarez
Ayudante de campo: Luis Gustavo Gutiérrez Ramírez
Presidente: Luis Ramiro Rosas Oller

No hay comentarios:

Publicar un comentario