domingo, 10 de diciembre de 2017

San Roque campeón de la primera fase de Dimafusa



Anoche en el coliseo del barrio Los Chapacos, el representativo tarijeño San Roque se quedó con el primer lugar de su zona de primera fase de la División Mayor de Fútbol de Salón. Superó a su similar de Boca Junior de Chuquisaca por la cuenta de 5-4 en un electrizante partido.

El cotejo definitivo tuvo varias emociones, aunque las más fuertes llegaron en el segundo tiempo. Ante unas 1000 personas que se dieron cita al escenario exclusivo de futsal con el que cuenta la ciudad se dio inicio al cotejo.
El primer tiempo fue dominado con tranquilidad por parte del local, 2-0 arriba y con claro dominio, Ramón Melgar incluso anotó un gol utilizando un recurso de taco que terminó siendo estético para los presentes.
La segunda mitad, la banda derecha defensiva de San Roque fue el punto flaco, los chuquisaqueños encontraron por ahí el espacio para aproximarse en el partido. Un cambio de portero, regresó Bejarano, le dio otra tónica al equipo anfitrión porque se propuso a jugar largo buscando al pivot, pero a pesar de eso el duelo se puso 4-3 en favor de San Roque. Sabiendo que se le terminaban los minutos, Boca fue paciente, puso arquero jugador y encontró el empate, aunque más paciente terminó siendo San Roque que pese al acoso con mucha tranquilidad encontró el gol del triunfo a poco del final por intermedio de Visacho. 5-4 resultado final.
Si bien ya tenían el boleto para la fase final por haber llegado a la final, los integrantes del plantel de San Roque se dieron el gusto de salir primeros con su público de la serie con su público.

Declaraciones
Cristian Ávalos (Jugador San Roque): “Esto es fruto del trabajo, se ganó algo importante, este es un premio al trabajo, no sólo en lo deportivo sino en varios factores. Hubo situaciones por las que pasamos, a veces las autoridades, las mismas personas del barrio, teniendo un coliseo tuvimos que entrenar en lluvia”.
“Este premio no sólo es para San Roque sino para Tarija. Pasamos el primer peldaño, ahora vamos por el próximo que es en la fase final”.
Adalberto Pereira (DT San Roque): “Gracias a Dios, a los muchachos y a la gente que estuvo con nosotros hemos logrado esta alegría. Trabajamos para esto, cuando se lo hace conscientemente se puede pensar en grandes objetivos, esperamos que la dirigencia se acerque más a los jugadores porque se lo merecen.”.
“A veces salen las jugadas y otras veces no, pero en el futsal lo que se debe tener es paciencia, los jugadores confiaron en que podían conseguirlo y más allá de que fue un partido duro el de la final, tuvieron mucha valía y fe en sí mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario