domingo, 10 de diciembre de 2017

Carl A-Z buscará ser protagonista en la Dimafusa

El plantel orureño de Carl A-Z, quiere sorprender en la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se desarrollará desde del 11 al 15 de diciembre en Trinidad (Beni), es así que el cuerpo técnico y los jugadores aseguraron que buscarán cumplir una buena campaña para quedar entre los dos primeros y así avanzar a la fase final de este torneo.

El plantel se ganó el derecho a participar de la Dimafusa tras haber ocupado el tercer puesto en el campeonato doméstico en la categoría Primera de Honor, de esta manera no descuidó sus entrenamientos durante todo este tiempo, y bajo las órdenes del estratega Waldo Quinteros, entrenaron en la cancha de propiedad del club ubicada en la zona de Huajara.

"Estamos confiados de hacer una buena representación, hemos trabajado muy bien, no hemos parado después del campeonato en nuestra rutina del entrenamiento, hemos acelerado un poco al final y ojalá vayamos a este torneo con todas las ganas y la bendición de nuestra mamita del Socavón para hacer una buena representación", expresó Waldo Quinteros.

Para este torneo se mantuvo a toda la base del plantel que jugó el torneo local, pero además con la consigna de reforzar al equipo se contrató al golero Mario Escalera Pinaya, y al jugador colombiano Ánuar Varela Espinal, de esta manera con el aporte de estos jugadores y el plantel que se tiene, se espera avanzar a la fase final de la Dimafusa.

"El objetivo es lograr clasificar a la fase final y sería un lindo regalo de Navidad para todos los muchachos y para Oruro, ojalá podamos lograr este objetivo y poder resaltar el fútbol de salón orureño que viene con resultados muy interesantes en la categorías Sub-17 y los Plurinacionales y hay una base que se está trabajando en este equipo, hay gente joven que creo que va demostrar toda sus capacidad en este campeonato", agregó Quinteros.

En la víspera, el equipo cerró sus entrenamientos con un trabajo recreativo, donde además la dirigencia les ofreció un momento de confraternización, para esta jornada tienen previsto ausentarse en horas de la tarde hasta Cochabamba donde pernoctarán y mañana por la mañana vía aérea se trasladarán hasta Trinidad, donde esperan cumplir un breve reconocimiento del campo de juego antes que inicie el torneo.



REFUERZO

El jugador de nacionalidad colombiana Ánuar Varela Espinal, fue el último en integrarse al plantel, sin embargo, manifestó su deseo de aportar con su buen juego al equipo para que logre el objetivo.

"La expectativa que tengo es muy grande porque el equipo hizo una buena campaña en el torneo y quiero sumar y agregar las cosas positivas en el equipo, me encontré con un grupo fortalecido y unido que viene hace un buen tiempo trabajando y espero sumar", dijo Valera.

Entre su recorrido en el futsal, señaló que en su país jugó en el Deportivo Pereira, y recientemente estuvo en Mariscal Braun de La Paz en el campeonato de fútbol, ahora espera aportar con el plantel de Carl A-Z.

"Quiero aportar con mi experiencia y el talento que se tiene, en lo grupal no es ir a participar, sino queremos ir a pelear y queremos venir con la clasificación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario