martes, 12 de diciembre de 2017

Regresaron a Tarija los campeones Sudamericanos de fútbol de salón



El plantel del colegio San Luis que representó a Bolivia en los últimos Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba y que obtuvo la medalla de oro en este certamen dentro de la disciplina de futsal (sub-14) retornó el día de ayer la capital tarijeña y fue recibido en caravana desde la terminal de buses hasta la plaza principal Luis de Fuentes.

Partieron en el anonimato, sin hacer ruido fueron con perfil bajo a Cochabamba, sede del torneo donde fecha que transcurría incrementaban la expectativa y atención del ambiente del deporte en Tarija por los buenos resultados. En semifinales dieron el quiebre venciendo a Argentina y confirmaron la supremacía sobre el resto en la final contra Paraguay.
Tras la caravana los deportistas posaron con el trofeo, recompensa que obtuvieron luego de haberse impuesto a todos sus rivales en la cita continental. Con la banda de música y ante padres de familia, profesores y gente presente en la plaza, entonaron las notas de su colegio en señal de identificación con esa institución.
Luis Gustavo Gutiérrez, entrenador del equipo, brindó su sensación tras el logro conseguido en el Sudamericano.
“Los equipos a los que enfrentamos estaban muy bien preparados, con mucho talento, pero eso no quiere decir que nosotros no lo teníamos, porque trabajamos durante ocho meses y los frutos se dieron en el torneo. Antes de partir los mismos chicos no creían que lo podían lograr, ya en competencia fueron tomando dimensión del nivel que tienen y que era factible salir campeón”, indicó.
“Trabajamos humildemente, sin hacer propaganda ni nada, el trabajo creo que es para realizarlo callado, ahora estamos en los ojos del país. Llegamos a entrenar bajo la lluvia, hubo mucho esfuerzo y aquí están los resultados. Aprovecho para pedir a las autoridades que apoyen, hay que seguir con este proceso deportivo, las cosas no se dan de un rato para otro, hay que darles continuidad”, expresó Gutiérrez.
Le consultamos sobre lo que viene además de cuál fue el papel que tuvo la familia y el colegio en este logro.
“Ellos de ahora en más necesitan apoyo que no tuvieron, con material, canchas adecuadas, hay que seguir preparándolos ya que por lo menos el cincuenta por ciento de los chicos continuará en la categoría y los próximos Juegos serán en Perú”, mencionó.
“Si bien ellos son los máximos protagonistas, la familia y el colegio brindaron un apoyo importante, los padres creyeron en sus hijos, los apoyaron y no tuvieron ese pensamiento de que el deporte no se puede combinarlo con el estudio, al contrario, los incentivaron a que trabajen en el equipo. En el colegio San Luis se tuvo un buen año, se consiguieron resultados no sólo en futsal sino también en otras disciplinas y eso es por la visión de masificación de la escuela deportiva del colegio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario