jueves, 21 de diciembre de 2017

Fase final de la Dimafusa se disputará del 15 al 19 de enero con diez equipos

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó que la fase final del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) se disputará en Sucre del 15 al 19 de enero de 2018, donde se tendrá la presencia de diez equipos en esta oportunidad y no ocho como en ediciones pasadas.

Primeramente se tenía establecido que de cada llave clasificatoria, que se cumplieron en Tarija, Trinidad y El Alto, avancen de manera directa a la fase final los dos primeros equipos (seis en total) y para completar a ocho representantes se elijaría a los dos mejores terceros de las tres series.

Sin embargo, el directivo federativo explicó que en la sede de Trinidad existieron inconvenientes con algunos dirigentes y los árbitros, donde se agredió físicamente a un réferi, en consecuencia a manera de protesta los réferis decidieron no dirigir las semifinales y por ende las finales, de esta manera esta llave no se llegó culminar.

En consecuencia y dando una solución a este inconvenientes, se determinó que los cuatro equipos que llegaron a las semifinales en la sede de Trinidad avancen de manera directa a la fase final, a esto se sumará los tres primeros de la serie de Tarija y El Alto

"No se pudo concluir en la sede de Trinidad la fase de semifinal y final, pero aparte de eso ya teneos todo, es un poco difícil reunirlos para que vuelvan a jugar entonces los cuatro por única vez avanzan a la final a desarrollarse en Sucre", expresó Martínez.

De esta manera el directivo manifestó que ante el accionar de los árbitros en esa ocasión, existirán sanciones ya que no se justificaba por nada el que abandonen el campeonato, dejado "plantados" a los equipos participantes, aunque también no justificó el accionar de los directivos que agredieron a los réferis.

"Habrá sanciones por que no nos pueden abandonar los árbitros, ellos son nuestros afiliados entonces no pueden abandonarnos de esa manera, a nosotros no nos gusta lo que pasó allá (Trinidad) y estamos con ellos (árbitros) pero no debían abandonar un campeonato de esa manera y tendrá su sanción", agregó.

En esta oportunidad ratificó que el campeón de esta fase final de la Dimafusa, ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de Futsal, entre tanto el subcampeón y el tercer lugar jugarán el ascenso indirecto con los equipos de Projecto Enigma de La Paz y Universitario de Beni.

"Eso no se mueve, el campeón estará subiendo a la Liga remplazando a TNT que ya ha descendido y los otros dos estarán jugando el indirecto", explicó.



EQUIPOS

Cabe recalcar que el único equipo orureño que clasificó a la fase final es Fantasmas Morales Moralitos, que fue el ganador de su serie realizada en El Alto.

Los equipos que serán parte de esta fase final de la Dimafusa son: Fantasmas Morales Moralitos, Kuwait y RM Ramallo, de la serie de El Alto; San Roque, Boca Junior y Datel, de la llave de Tarija y los cuatro de Trinidad son: Guabirá, La Prensa, Joyas Sport y Unifranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario