lunes, 13 de noviembre de 2017

Yacuiba y Bermejo sellan pase a fase preliminar de Dimafusa



El elenco de Prensa de Yacuiba se coronó campeón inter departamental de Tarija de futsal ayer en el coliseo de Los Chapacos tras vencer en la final a su similar de Sprinfield de Bermejo.

De esta forma ambos finalistas consiguieron la clasificación a la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).
El partido definitivo culminó 6-4 en favor de los chaqueños, fue un compromiso de trámite parejo que se definió con dos goles sobre el final. Estos dos equipos clasifican a las fases iniciales de Dimafusa a desarrollarse en Beni y La Paz, habrá una reunión de instituciones con la Asociación Departamental para definir a qué zona ingresa cada uno, seguramente la prioridad para escoger la tendrá el campeón.
En el camino quedaron los representativos de Cercado, San Martín y San Martín Junior, por lo que la capital del departamento tendrá solamente un representante, hablamos de San Roque que será local en una zona a realizarse en Tarija en el escenario del barrio Los Chapacos del 4 al 8 de diciembre. Prensa y Sprinfield jugarán en simultáneo sus fases del 11 al 15 de diciembre.
Sobre el final del certamen, del equipo campeón hablaron su entrenador Marcelo Wayar y su presidente Luis Ramiro Rosas.
El estratega sostuvo: “Esta es una camada de jugadores con mucho futuro, por ahí los chicos se merecen mayor apoyo por parte de las autoridades, merecen continuar en el deporte, pero muchas veces no tienen las condiciones, simplemente las que les puede brindar unos cuantos dirigentes. Creo que es importante dar la oportunidad y en este club eso es lo que estamos haciendo y gente joven respondió a la altura”.
Por su parte Rosas manifestó: “Este equipo nace de los trabajadores de la prensa, lo funda mi padre que ya no lo tenemos, falleció este año, pero el dejó un legado por el cual seguimos trabajando. Se está trabajando con chicos de corta edad, la final la jugó un arquero de 13 años, ellos nos motivan a seguir aspirando a más cosas con este club”.
El calendario del fútbol de salón va llegando a su final, resta la definición de la Liga Nacional, las fases de Dimafusa y con eso se dará por terminado el año del salón en Bolivia. Una noticia grata para Tarija es que como Asociación por lejos fue la mejor de la temporada, le saca más de quince puntos a sus perseguidores y solo restan estos últimos campeonatos para que el Departamento corone un año plagado de semifinales, finales y títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario