martes, 7 de noviembre de 2017

Oruro organizará dos torneos nacionales en la gestión 2018

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, informó que en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, que se realizó en La Paz, se determinó que Oruro pueda organizar dos torneos nacionales, se trata del campeonato de selecciones provinciales que se estaría cumpliendo en la localidad de Huanuni y la Sub-18.

De esta manera Oruro, volverá a albergar torneos nacionales donde se espera cumplir con todas las expectativas a nivel nacional, en cuanto al nacional de selecciones provinciales a disputarse en Huanuni, en el mes de mayo, dijo que este será un primer paso para conformar las asociaciones municipales a nivel departamental, esto con la idea de adecuarse a la nueva ley del deporte.

"Siempre este torneo ha sido en Comarapa (Santa Cruz) o en La Paz y nunca nos daban a Oruro, pero conseguimos con la idea de que esto pueda ser un primer paso para que Huanuni haga sus papeles a nivel municipal para adecuarse a la nueva ley, a pesar que sabemos que ya están trabajando en eso", manifestó Reyes.

Con esto lo que se pretende es integrar el futsal boliviano y demostrar que se puede jugar en los diferentes municipios, sin embargo por parte de Oruro están conscientes que la sede de este torneo debe reunir las condiciones necesarias para albergar a los diferentes equipos, contando primeramente con un escenario deportivo adecuado y con la infraestructura para el alojamiento de las delegaciones.

"Hay colegios y nuevas infraestructuras en Huanuni porque para el nacional se va hacer una inspección, pero no nos preocupa mucho eso porque creemos que se dará todas las condiciones", agregó Reyes.

En cuanto al otro torneo nacional que le tocará organizar a los orureños, será la Sub-18, esto debido a que en esta gestión la selección orureña Sub-17 se consagró campeón a nivel nacional, logrando ganarse el derecho a ser anfitriones la próxima temporada, esto con la idea de brindar un proceso deportivo a nivel nacional en esta categoría.

"Entendiendo que Oruro es campeón en la Sub-17 y que será la base para la selección Boliviana para el próximo año para el torneo que convoque la Federación, se tiene previsto que Oruro al tener el mejor elemento se ha optado de que se juegue aquí (Oruro) este nacional", informó Reyes.

Este torneo en la categoría Sub-18 tiene como fecha de realización del 1 al 5 de octubre, en consecuencia resta mucho tiempo para seguir trabajando para mejorar el nivel deportivo.

Si bien estos torneos ya están asegurados para la gestión 2018, también se tiene la posibilidad de organizar otros campeonatos, como la Sub-17 y Sub-10, donde Oruro es la subsede, puesto que Pando y Santa Cruz son las primeras opciones, y si estas sedes no pudieran organizar esos torneos por cualquier motivo, directamente la asociación orureña se haría cargo de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario