miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pacheco, la futsalera que se luce en Juegos de FFAA

Ingresó a la cancha como toda una profesional del futsala: elongando, concentrada y con la mirada puesta en el balón y los rivales. Parecía que solo era “pinta”, pero ni bien comenzó el partido enmudeció a propios y extraños con sus potentes remates, con su técnica y su sonrisa después de cada jugada, durante la primera jornada de los II Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas, que se disputan en la Llajta.

La cruceña Michelle Pacheco, que realiza el servicio premilitar en la capital oriental, fue la figura en el coliseo del colegio Instituto Americano, pues encaminó a su equipo, Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a una victoria (7-2) ante el representativo del Ejército.

Anotó dos de los siete tantos del compromiso y asistió en tres ocasiones. Fue la “líder” del equipo, pues todas sus compañeras le daban el pase para que ella amague y remate a portería. La fórmula le dio resultado.

Ese talento lo cosechó desde muy niña, cuando su papá Ronald la encaminó por esta disciplina, cuando abrió en Santa Cruz su escuela de futsala.

El papá dirige ahora al equipo de la FAB y la hija es una de las referentes del equipo. Fue seleccionada para estos Juegos después de haber destacado en las pruebas que realizaron en la unidad en la que ella realiza la pre.

“Desde muy niña me apasiona este deporte. Practico horas y horas, a parte de los entrenamientos. No tengo límites para este deporte, es por eso que tengo buena pegada (remate)”, sostuvo sonriente Pacheco.

PARTIDOS DE LA JORNADA En varones, el combinado del Ejército se impuso al elenco de la Armada Boliviana, por 5-2. Los goles fueron anotados por Fernando Antezana y Sergio Botella, ambos con doblete, y Diego Carpio, para el Ejército. Narciso Abán y Kevin Espejo anotaron para la Armada.

En el otro encuentro de la rama, el representativo de la FAB fue derrotada por el equipo castrense, por la cuenta de 6-2. Las anotaciones se dieron a través de Dante Bustillos (3 tantos), Miguel Herrera (2) y Daniel Guzmán para los vencedores, mientras que Henry López y Juan Ramos lo hicieron para el rival.

3 Disciplinas

Futsala, baloncesto y voleibol se disputarán hoy en diferentes escenarios deportivos. La primera y segunda en el coliseo del Instituto Americano y la tercera en el Politécnico Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario