miércoles, 15 de noviembre de 2017

Selección Boliviana con todo su potencial para los Bolivarianos

La selección Boliviana de fútbol de salón, cuenta con todo su potencial para participar en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia, para el efecto el director técnico, Valentín Humacayo, en la víspera dio a conocer la nómina oficial de once jugadores que serán parte de este torneo.

El trabajo de la selección nacional, comenzó el miércoles 8 de noviembre en la ciudad de Sucre, esto con la finalidad de aprovechar los escenarios deportivos se esa ciudad, en la oportunidad se contó con la presencia de 14 deportistas, luego de un trabajo intenso se tuvo que descartar a tres jugadores y sólo quedaron once en la nómina final.

En contacto con LA PATRIA, el entrenador orureño Valentín Humacayo, expresó que la preparación en esta semana fue intensa, acentuando en la parte física, pero claro sin descuidar el lado técnico y táctico, de esta manera expresó que se aprovechó de la mejor manera estos días.

Dentro la selección destaca el orureño Jesús Saavedra, quien pretende aportar con su experiencia, puesto que conoce de jugar esta clase de campeonatos.

Se tiene mucha confianza en esta selección, ya que el estratega mencionó que existe una mezcla entre experiencia y juventud, es así que auguró que se puede hacer una buena campaña en estos juegos.

"La selección está llegando bien a estos Bolivarianos, yo mismo estoy sorprendido, quizás estamos mucho mejor que cuando fuimos a la Copa América, hemos armado un buen equipo con gente joven y dos o tres de experiencia", expresó Humacayo.

De acuerdo a la planificación, en esta jornada cumplirán su último entrenamiento en Bolivia, puesto que para mañana jueves tiene dispuesto ausentarse a Colombia, con la consigna de aprovechar el tiempo que tienen y cumplir un par de entrenamientos en algunos de los reductos donde se disputarán los partidos.

SELECCIÓN

El estratega Valentín Humacayo, explicó que el cupo en el futsal solo consta de once jugadores, para el efecto los integrantes de la selección boliviana son: Ramiro Mendivil Fernández y Hetson Serrano Moscoso, son los arqueros. Entre tanto la lista se completa con los jugadores, Jesús Saavedra Gutiérrez, Diego Rojas Dorado, Alvin Bendezú Revollo, Alan Daniel Valda Echalar, Robín Cheng Galvis, Fernando Cortez Terceros, Marco García Barragan, Romer Herrera y Bruno Tecos Turi Mamani.

El cuerpo técnico lo integran, Valentín Humacayo Roque, como director técnico, Víctor Hugo Céspedes Lamadrid, es el preparador físico y Fidel Cortez, tiene el cargo de ayudante de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario