jueves, 23 de agosto de 2018

Selección orureña Sub-20 ultima detalles para el nacional

La selección orureña de fútbol de salón en categoría Sub-20, tiene la premisa de aprovechar al máximo sus entrenamientos estos días, toda vez que pretenden llegar en óptimas condiciones al torneo nacional que se desarrollará en Sucre del 27 al 31 de agosto.

El combinado local, durante esta semana se entrenó en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", con la firme intención de mejorar su rendimiento tanto individual como de conjunto.

El entrenador Nelson Pimentel, destacó que en el equipo tiene jugadores de mucha experiencia, que asimilaron rápidamente el sistema de juego que ensaya para el nacional, es así que espera que la labor ejercida sea recompensada con lograr sobresalir en el certamen.

Dentro los integrantes de la selección, se tiene al plantel base que la gestión pasada se consagró campeón en la categoría Sub-17 en el nacional que se verificó en Villa Montes, de esta manera existe mucha confianza en que puedan ser protagonistas, sin embargo, también son conscientes que todos los torneos son distintos.

"Sabemos que en diferentes lugares del país los jugadores vienen superándose y vienen adquiriendo experiencia como nosotros, y esperemos que lo que tenemos ahora sea suficiente y nuestro objetivo es buscar el título y este campeonato seguramente será de buen nivel ya que en esta categoría la mayoría de los jugadores juegan en la categoría Primera de Honor y algunos en Liga y toda esa calidad futbolística resaltará en este campeonato", manifestó Pimentel.

Explicó que trató de cumplir un trabajo adecuado, aunque admitió que se tuvieron algunos contratiempos, debido al escaso apoyo que se recibió de los directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, pese a eso los jugadores respondieron al máximo en cada sesión.

También lamentó que algún dirigente no esté considerando que gran parte de los jugadores juegan en equipos en la categoría Primera de Honor, y se estaría programado el inicio del torneo para el lunes 27, dejando disminuidos a los planteles que aportan con sus jugadores.

"Creo que los dirigentes de la asociación están atravesando algunos problemas extra futbolísticos, pero se dio algún apoyo y trataron de ayudar a la selección, pero lo que molesta es que alguna gente no apoya y esperemos que eso cambie y me reuniré con los dirigentes porque no se les está dando prioridad a los jugadores y al cuerpo técnico y creo que tienen que analizar porque nosotros estamos yendo a representar a Oruro", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario