viernes, 3 de agosto de 2018

CHUQUISACA PERDIÓ AYER EN “SEMIS” Y ENTREGA LA CORONA NACIONAL LUEGO DE DOS AÑOS CONSECUTIVOS EN SU PODER

TOME EN CUENTA

AYER, JUEVES

Semifinales

La Paz 4-2 Santa Cruz

Cochabamba 7-2 Chuquisaca

HOY, VIERNES

Por el tercer lugar

19:30 Santa Cruz vs. Chuquisaca

Por el título

20:30 Cochabamba vs. La Paz

Cochabamba acabó con el imperio de Chuquisaca, que por dos años consecutivos reinó en el salonismo boliviano. Los representantes del Departamento esta vez no podrán encumbrarse en la cima del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales, categoría Mayores, al perder anoche ante los anfitriones en las semifinales (7-2).

La selección chuquisaqueña no pudo hacer pie frente al equipo valluno y cuando tuvo alguna esperanza de cambiar la historia, los locales liquidaron el pleito para citarse esta noche en la final frente a La Paz, ganador de la otra “semi” ante Santa Cruz (4-2). A los dirigidos por Juan Carlos Ramírez sólo les queda jugar hoy por el tercer puesto.

El inicio del partido de anoche fue parejo. Recién a los 13’, Cochabamba se adelantó con un doblete de Juan Jiménez. A dos minutos del final del primer tiempo, Cristian Rospilloso anotó y renovó las ilusiones chuquisaqueñas (2-1).

Chuquisaca debía salir con todo en el segundo tiempo, pero fueron los dueños de casa los que se animaron a más y aumentaron la cuenta con Daniel Peña y Miguel Padilla (4-1).

La suerte estaba echada para los bicampeones y, aunque descontaron con Cristian López (4-2), Padilla, con dos goles más, y Jiménez, sellando su doblete personal, reaparecieron para finiquitar el partido (7-2).

Con esta derrota, la selección del Departamento no podrá volver a alzar el título nacional, tal como lo hizo el año pasado en Sucre y, en 2016, en Oruro.

La corona obtenida en Oruro acabó con una sequía de varios años sin premios en esta categoría. En esa ocasión vencieron a los locales; mientras que como dueños de casa, en 2017, se impusieron a Tarija. Casualmente, estos dos departamentos se quedaron sin representación en la recta final del actual certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario