martes, 28 de agosto de 2018

FÚTBOL DE SALÓN CHUQUISACA GOLEÓ A POTOSÍ EN LA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL SUB 20


EL DATO

10 Bs es el costo de la entrada para mayores y Bs 5 para menores.

Con autoridad. Así debutó Chuquisaca anoche, al golear 12-3 a Potosí en el inicio del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20, que se extenderá hasta el viernes 31 de agosto en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La generación dorada del salonismo chuquisaqueño no defraudó en su debut al público capitalino que se dio cita en gran número al escenario deportivo.

A pesar de que comenzó con bastantes imprecisiones, la selección anfitriona siempre llevó la iniciativa. Le costó cinco minutos abrir la cuenta. Lo hizo por intermedio de Herlan Quiroz.

Sin embargo, entre los diez y 15 minutos, el cuadro local cayó en la imprecisión de pases y remates, una situación que fue aprovechada por los potosinos.

En ese lapso de tiempo anotó dos goles para dar vuelta el marcador. Luis Betancur y Jimy Aguilar le dieron la ventaja a Potosí, que pasó a ganar el partido (1-2).

Chuquisaca reaccionó a los 18’ con una diana de Erick García, que igualó el marcador; empero, nuevamente los visitantes se pusieron en ventaja por intermedio de Aguilar (22’).

Parecía que el primer tiempo acabaría con la victoria parcial del seleccionado potosino, pero surgió la figura de Jorge López, que anotó un doblete en el último minuto del tiempo reglamentario para poner el 4-3 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una historia diferente. Con la ventaja a su favor, Chuquisaca salió con mayor confianza y precisión, y se dio un festín.

López y Jorge Paco guiaron la goleada local con sendos dobletes. Y la fiesta la completaron García, Kevin Yucra, Luis Delgadillo y Ever Quispe (13-2).

De esta manera, Chuquisaca no sólo comienza el campeonato con el pie derecho, sino también ratificando su condición de favorito para llegar a la final.

Hoy, martes, tendrá que seguir solventando ese favoritismo cuando a las 20:30 mida fuerzas con Cochabamba, que ayer cayó 11-5 ante Tarija, por el Grupo A.

GRUPO B

Oruro y Santa Cruz se apuntaron anoche sus primeros triunfos en el Grupo B y se pintan como los principales candidatos para avanzar a las semifinales.

La selección orureña superó con dificultad a Beni (5-4), mientras que los cruceños golearon a La Paz (5-2).

Esta noche (19:30), uno de ellos podría sellar su clasificación cuando se enfrenten entre sí por la segunda fecha de la serie; entretanto, La Paz y Beni cerrarán la jornada (21:30) en busca de llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos, este miércoles.

FIESTA EN MARCHA

A excepción de Pando, todas las selecciones del país llegaron a Sucre para participar del certamen nacional.

En medio de los partidos programados se procedió con el acto inaugural, en el óvalo del JRA.

Fue un acto breve y sencillo, que sirvió para recordar el motivo de esta categoría: darle mayor roce antes de dar el gran salto a la clase mayores.

 LOS GRUPOS

SERIE A

Chuquisaca

Tarija

Cochabamba

Potosí

SERE B

Santa Cruz

Beni

La Paz

Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario