viernes, 24 de agosto de 2018

Chuquisaca, ahora por el título Sub 20


EL DATO

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos; los menores pagan Bs 5.

Desde hace tres años, Chuquisaca ocupa los lugares de privilegio en las categorías juveniles del fútbol de salón boliviano y ahora buscará completar el ciclo dorado con el Campeonato Nacional Sub 20, a disputarse la próxima semana, del 27 al 31 de agosto, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El Departamento destacó en los certámenes nacionales Sub 17, 18 y 20 de los últimos años con la misma base de jugadores que afrontará desde este lunes un nuevo reto: coronarse por primera vez en casa.

Hace dos años, en abril de 2016, estuvieron muy cerca. La mayoría de los que componen ahora el equipo Sub 20 se encontraban en la división 17 y fueron subcampeones. Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, se cobraron la revancha en el torneo Sub 18 de Tarija, adjudicándose el primer lugar.

Así, Chuquisaca, que en 2015 también obtuvo un segundo lugar, extendió su buen momento en otros torneos del año pasado y ahora se encuentra con la inmejorable oportunidad de completar este ciclo con otro título. Además, las principales figuras de esta selección ya pasarán a la categoría mayores.

“Venimos trabajando desde hace dos años (…) Hemos conformado jugadores fuertes, prácticamente ya somos una familia”, comentó el entrenador Javier Arando, uno de los artífices de este buen presente.

Los salonistas que componen la selección departamental comparten la idea del entrenador y con el aliciente de jugar en casa, creen que el campeonato es posible. “La mayoría del equipo llevamos muchos años compartiendo cancha. Es la segunda vez que vamos a jugar en casa y podemos sacar el título”, señaló Erlan Quiroz.

El camino de Chuquisaca se conocerá el mismo lunes, en el congresillo técnico; sin embargo, selecciones de todo el país, excepto Pando, aseguraron su presencia en el certamen, que además servirá para que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) defina a la selección nacional de esta categoría para futuros eventos en el exterior.

Luis Delgadillo

Jugador-Chuquisaca

"Nos conocemos desde la Sub 13 y gracias a Dios hemos ido subiendo”.

Jorge López

Jugador-Chuquisaca

"Tenemos buen tiempo jugando juntos, este año nos tiene que ir bien”.

 LA NÓMINA

1. Fernando Gonzáles

2. Jorge Espada

3. Erick García

4. Jheyson Vallejos

5. José Oliva

6. Jorge López

7. Gerlan Quiroz

8. Elvis Camiño

9. Ever Quispe

10. Jorge Paco

11. Kevin Yucra

12. Luis Delgadillo

13. Mauricio Candia

DT. Javier Arando



No hay comentarios:

Publicar un comentario