jueves, 23 de agosto de 2018

Bolivia pierde la sede del campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), oficializó que el país perdió la sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 tanto en damas como en varones, pues no se hizo la logística en su momento debido a la restructuración de la Fbf, pero dejó abierta la posibilidad de que el siguiente año el país albergue un torneo internacional también parte del calendario de la Conmebol.
"La propuesta debía desarrollarse en un tiempo establecido, tras nosotros había tres federaciones que tenían el mismo fin. La Federación Boliviana de Fútbol debe realizar el pedido formal de la organización, pero entendemos que poco a poco están colocando muchas cosas en orden, esto es bueno, tenemos fe que el siguiente año el país pueda pedir la sede de un torneo internacional", explicó Juan Gironás, presidente de la Febolfusa.
El directivo añadió que los plazos que da la Confederación Sudamericana de Fútbol para presentar las propuestas son inamovibles, por lo que ya comenzaron a estudiar un "buen plan" para que el siguiente año "podamos presentar una seria propuesta y la Fbf atienda el fútsal como nosotros estamos esperando".
"Ellos (los dirigentes) están trabajando al igual que nosotros, por nuestro lado presentaremos nuestra propuesta. La Conmebol nos ofreció la organización de la Copa Merconorte, el tema pasa de conducto regular que es la Fbf, nosotros presentamos todo pero era una dirigencia en transición y que desconocía cómo se realizan esos torneos que son respaldados por la Conmebol, sólo se necesitaba el aval de la Federación, además podíamos cubrir los costos mediante la empresa privada", indicó.
Gironás añadió que ya se había considerado las sedes para ambos campeonatos (Sub-20), el de varones sería en Sucre en el mes de noviembre y el de damas en Santa Cruz el siguiente mes (ambos este año). "Sólo faltaba las formalidades y no se dio, pero habrá una nueva dinámica del manejo de la Fbf, por lo que es entendible, pero es bueno recalcar que por conducto regular la Federación Boliviana de Fútbol se hace responsable, nosotros nos encargaremos de hacerles conocer cómo se organizan los torneos internacionales y con qué respaldo económico se cuenta".

Liga Nacional
El directivo informó que la séptima fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón se desarrollará con regularidad. La incertidumbre surgió ante el anuncio de los árbitros de fútsal exigieron seguridad dentro y fuera del campo de juego después de los incidentes que se registraron en la ciudad de Santa Cruz (nacional Sub-10) donde uno de los jueces fue agredido y que después hubo una batalla campal entre padres de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario