"Tenemos puntos coincidentes, entonces se ha determinado realizar un cuarto intermedio al paro que efectuamos y se nos convocó a una reunión para el próximo miércoles en Sucre, donde trataremos como punto principal la seguridad de los campos deportivos", explicó Huanca.
Cabe recordar que los colegiados asumieron no dirigir torneos nacionales hasta que se brinde la seguridad correspondiente, toda vez que el pasado 17 del mes en curso, en el partido final por la categoría Sub-10 realizado en Santa Cruz, donde los anfitriones se coronaron campeones a través de la vía de los penales a costa de Pando, algunos padres de familia protagonizaron hechos vergonzosos agrediendo a los árbitros del encuentro.
Adelantó que en el diálogo que efectuaron con los dirigentes federativos, se instruyó a los diferentes equipos participantes de la Liga que para la fecha venidera se tenga la seguridad respectiva en los campos deportivos, así evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Con respecto al torneo nacional Sub-20 que iniciará el próximo 27 de agosto en Sucre, de la misma manera no se tendrá inconvenientes para que puedan dirigir los encuentros, ya que existe el compromiso que se tenga la seguridad respectiva.
"Estamos pidiendo que tras estos hechos se dé la seguridad, no solamente a los árbitros, porque hemos visto que en Santa Cruz la inseguridad es también para los que asisten al espectáculo, entonces nuestro pedido radica en la seguridad que debe existir en el campo de juego y también hablamos del tema del asesor de árbitros que si bien está reglamentado hay alguna parte de la dirigencia que no permitía, pero ya hay un acercamiento y esperamos que el miércoles podamos solucionar estos puntos", agregó.
Asimismo, mencionó que, con la finalidad de mejorar el desempeño de los árbitros, se tiene un calendario de cursos de capacitación, pero que, debido al poco interés de las asociaciones departamentales de futsal, estos no se llevan adelante, sin embargo, el colegio de oficiales busca realizar capacitaciones a sus afiliados.
"Hace dos años enviamos calendarios de cursos a nivel nacional para que se puedan cumplir, esto está reglamentado en la federación, donde esta entidad y las asociaciones tienen la obligación de promover por lo menos un curso para los árbitros, pero lamentablemente las asociaciones no lo hacen, y es otro tema que nos preocupa", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario