Hace unas semanas, la directiva del club Muriel hizo un día de pruebas con la intención de observar la asistencia de futsaleros y arrancar con el proyecto de la escuela.
Esa jornada fue positiva, según la dirigencia, al recibir más de 60 deportistas, lo cual hizo que se optara por fundar la escuela y dar inicio a las clases a partir del 6 de marzo.
“Principalmente lo hacemos porque vimos mucho talento en el futsala departamental. Y el objetivo es ese, el formar talentos y, además, incentivar a los cochabambinos a practicar este deporte”, informó el presidente del club, Alex Muriel.
Las clases serán para las categorías Sub 8, 10,12,14, 16 y 18; y los entrenamientos se basarán esencialmente en aspectos físicos, de coordinación, de movimientos y ataque, según indicó el titular del club.
“Nuestro Coordinador General y el Director Deportivo serán Mauricio Arnez, que entrena al primer plantel de Muriel, y Daniel Rojas, que es formador en las divisiones menores”.
Para la escuela, el club cuenta con su coliseo particular, ubicado en la calle La Paz, entre 16 de julio y Antezana, lo cual ayudará a que la entidad se consolide en el ámbito deportivo.
“El contar con ambientes propios hará que los deportistas asistan. Si bien solo tenemos esta cancha, elaboraremos planes de trabajo para todas las categorías. Los días de entrenamiento serán los lunes, martes y miércoles”.
El costo de la mensualidad será de 100 bolivianos, según manifestó el presidente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario