miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarija venció a Oruro y se convierte en candidato al título:10-6

Aprovechando los errores del cuadro oponente, la selección de Tarija se adjudicó el triunfo por 10 goles a 6 al cuadro de Oruro, para convertirse en uno de los serios candidatos al título del campeonato nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10. El compromiso se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, ante buen número de padres de familia que alentaron a sus pequeños hijos.

Los tantos para los tarijeños fueron obra de Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (2), Leonardo Ruiz, José Antonio Ríos y Sebastián Cossío; descontaron para los orureños Brayan Puma (3), Dorian Fajardo, Lázaro Crescencio y Jon Erick Colque.

Oruro, en los primeros minutos del compromiso ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, mediante jugadas bien hilvanadas, coordinación en la entrega y mostrando remates de media distancia, pero a medida que pasaban los minutos fue perdiendo ritmo y al final se equivocó en la salida y en el juego colectivo. Dorian Fajardo ingresó como arquero, pero después se convirtió en jugador, no fue la solución para consolidar la victoria, al final el elenco orureño cayó presa de sus propios errores.

En tanto los tarijeños, en los primeros minutos del cotejo, esperaron en zona y luego de hacer algunos estudios al rival, salieron hasta consolidar los goles y de buena factura, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos integrantes se equivocaron en la puntada final.

Los tarijeños este miércoles jugarán frente a Santa Cruz, de ganar prácticamente las puertas del título estarán expeditas, pero si pierden el torneo se pondrá más interesante porque todos tendrán posibilidades de conquistar el cetro máximo.



MEJORÓ LA PAZ

El elenco de La Paz mejorando su producción en la parte complementaria se rehízo y derrotó por 6-3 a Cochabamba. Santiago Álvarez (3), Adrian Huanca, Fabián Mejía y Pool Hurtado anotaron para los vencedores; mientras que Javier Guerra (2) y José Rodríguez descontaron. Fue un compromiso de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro elenco se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque los paceños fueron más efectivos a la hora de concretar. Carlos Balbosa, Santiago Álvarez y Pool Hurtado fueron los más destacados en el terreno de juego.

Por su parte los vallunos mejoraron su producción de su anterior presentación y anoche en determinados momentos dio un dolor de cabeza a los paceños. Los pequeños de Cochabamba ingresaron al campo contrario, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final.

La Paz jugará esta noche frente a Viacha y Cochabamba se las verá ante Oruro, en procura de consolidar la victoria.



SANTA CRUZ GOLEÓ

En el primer cotejo, el elenco de Santa Cruz en base a velocidad y mostrando buen argumento en la definición, goleó por 18-3 a Viacha. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Ángel Terceros (7), Fabricio Arroyo (4), Fernando Nava (2), Josué Fernández, Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba; descontó Daner Limachi (3).

El conjunto cruceño desde el inicio de las acciones fue absoluto dominador en base a buen toque, mostrando buen argumento en la definición y todos sus integrantes se divirtieron en el campo de juego. Santa Cruz esta noche jugará el plato más fuerte ante Tarija desde las 20:00 horas, el ganador dará un paso interesante rumbo al título.

Mientras que el cuadro de Viacha nuevamente cometió errores imperdonables en su zona, aunque a momentos intentó reaccionar, pero sin hacer daño al cuadro oponente y al final se resignó a la derrota.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 20 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futsal

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo

SANTA CRUZ 18

VIACHA 3

Primer Árbitro: Alberto Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: José Soliz (Cochabamba)

SANTA CRUZ (18): Hernán Ortega, Josué Fernández, Ángel Terceros, Fernando Nava y Fabricio Arroyo. Alternaron Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba. D.T. Ronald Pacheco.

GOLES: Ángel Terceros (7), Fabricio Arroyo (4), Fernando Nava (2), Josué Fernández, Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba.

VIACHA (3): Dilan Deker, Daner Limachi, Iván Calisaya, Iván Quispe e Israel Merlo. Alternaron Cristofer Santilla, Juan Roque, Eddy Mamani y Marco Antonio. D.T. Franco Arias.

GOLES: Daner Limachi (3).

LA PAZ 6

COCHABAMBA 3

Primer Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

Segundo Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

LA PAZ (6): Leonel Apaza, Carlos Balbosa, Santiago Álvarez, Adrián Huanca y Fabián Mejía. Alternaron Julián Castro, Adrián Condori, Pool Hurtado y Alfredo Díaz. D.T. Franklin Flores.

GOLES.- Santiago Álvarez (3), Adrián Huanca, Fabián Mejía y Pool Hurtado.

COCHABAMBA (3): Claudio Ancieta, Andrés Parra, Javier Guerra, Brayan Cabrera y Gabriel Caballero. Alternaron Rodrigo Ríos, Iker Colque, José Rodríguez e Isaías Terrazas. D.T. Armando Flores.

GOLES.- Javier Guerra (2) y José Rodríguez.

TARIJA 10

ORURO 6

Primer Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

Segundo Árbitro: Aníbal Sejas (Viacha)

TARIJA (10): Leonardo Ruiz, John Diego Ochoa, José Antonio Ríos, Juan Manuel Trujillo y Saúl Ferreira. Alternaron Víctor Salinas, Daniel León, Leonardo Tejerina y Sebastián Cossío. D.T. Alexander Duarte.

GOLES.- Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (2), Leonardo Ruiz, José Antonio Ríos y Sebastián Cossío.

ORURO (6): Dorian Fajardo, Brayan Puma, Lázaro Crescencio, Brayan Valdez, Jon Erick Colque. Alternaron Harold Mercado. Daniel Aguilar Julio César Morales. D.T. Valentín Zanca.

GOLES.- Brayan Puma (3), Dorian Fajardo, Lázaro Crescencio y John Erick Colque.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Santa Cruz 2 2 0 0 29 6 4

2.- Tarija 2 2 0 0 17 8 4

3.- Oruro 2 1 0 1 19 15 2

4.- La Paz 2 1 0 1 9 14 2

5.- Cochabamba 2 0 0 2 5 13 0

6.- Viacha 2 0 0 2 8 31 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

FECHA PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- La Paz vs. Viacha

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario