sábado, 3 de agosto de 2013

Nacional de futsal damas: Santa Cruz se consagró campeón del futsal femenino



La selección de Santa Cruz se consagró campeona del torneo nacional de futsal de la categoría damas mayores al derrotar en la final a la selección de Cochabamba por 7 a 5 en tiempo de alargue, luego que en el tiempo reglamentario empataran 4 a 4. En el alargue las cruceñas vencieron por 3 a 1 anoche en el cierre del nacional de futsal femenino.

Un partido digno de una final fue el que disputaron la selección de Cochabamba y Santa Cruz, ambas llegaban como favoritas a este certamen para conseguir el título. Fue un partido de ida y vuelta con buen juego técnico y táctico en ambos elencos. La apertura del marcador llegó a favor de las cruceñas a través de Mayte Zamorano, quien marcó el primer tanto, pero la respuesta de Cochabamba no se hizo esperar y Palmira Loayza anota el 1-1, pero Santa Cruz se vuelve a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Ángela Cárdenas para que termine el primer tiempo con marcador a favor de las orientales por 2 a 1.
El segundo tiempo el andamiaje del partido fue más disputado, la ventaja la seguía llevando Santa Cruz, nuevamente Mayte Zamorano daría mayor ventaja a su equipo marcando el 3 a 1, pero las cochabambinas no desmayaron y Shirley Pérez, una de las figuras de la noche, pone el 2 a 3. Luego Carla Padilla anota para Santa Cruz el 4 a 2, cuando parecía que el título era para el cuadro oriental, llega la remontada de la selección de Cochabamba por intermedio de Shirley Pérez, quien marcaría en dos ocasiones empatando el partido 4-4 al concluir el partido.
Como mandan los reglamentos se fueron al tiempo de alargue de dos tiempos de 5 minutos por lado. La supremacía cruceña no bajo porque Janeth Morón y Ángela Cárdenas marcarían el 2-0 en la etapa inicial y en la etapa final Mayte Zamorano dice presente para Santa Cruz poniendo el 3 a 0, para consuelo de Cochabamba Shirley Pérez marcaría un gol poniendo el marcador en el tiempo de alargue 3 a 1, y el resultado final de 7 a 5.

Premiación
Finalizada las acciones la algarabía se apoderó del cuadro cruceño que festejo su primer título de esta categoría. Luego la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Futsal procedió a la entrega de trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los primeros puestos.



POSICIONES

Santa cruz Campeón
Cochabamba Subcampeón
La Paz tercer lugar
Potosí cuarto lugar



RESULTADOS

La Paz 4 - 1 Potosí
Cochabamba 5 - 7 Santa Cruz



Alineaciones

Santa Cruz.-1.- Lizet Velasco, 11.- Janeth Viveros, 8.- Carla Padilla, 5.-Angela Cárdenas, 10.- Janeth Morón.
Cochabamba.- 12.- Nataly Méndez, 9.- Palmira Loayza, 4.- Ana Huanca, 8.- Alejandra Montaño 7.- Shirley Pérez.



LO QUE SE DIJO

Hugo Mamani
DT. Santa cruz

“Ha eso vinimos a llevarnos el título, ganamos todos los partidos, somos la selección que mejor jugó en el nacional, para nosotros es nuestro primer título, es por eso que es una gran alegría, estas chicas están pasando a la historia, con experiencia y juventud somos campeones”



Janeth Morón
Santa Cruz

“Estamos contentas es lo que venimos buscando gracias a Dios se nos dio, nos vamos contentas a Santa Cruz con el título, es nuestro primer título, pero debo decir también que el arbitraje fue pésimo, no hay como negarlo, contra todos eso somos las mejores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario