viernes, 2 de agosto de 2013

Oruro será sede del campeonato nacional de futsal categoría Sub-10

La ciudad de Oruro, se convertirá en la sede del campeonato nacional de fútbol de salón, en la categoría Sub-10, que se desarrollará desde el 19 de agosto, para lo cual, los 12 "leones" como los llama el entrenador de la selección orureña, Valentín Zanca, continúan con su preparación con miras al evento nacional que acogerá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva durante cinco días en esta ciudad.

Entre ayer y hoy, la selección de los pequeños futbolistas continuó con su preparación, en la cancha de la Facultad de Economía intensificando las instrucciones en la parte defensiva, con la intención de quedarse con el título y ser principal protagonista del campeonato nacional, según expresó Zanca.

"El objetivo es quedarnos con el título, sabemos que tenemos una presión de entrada, con el aspecto de localidad y para nosotros es otro reto más, al nivel de categorías menores, pese a que se consiguió bastantes logros como los quisimos, pero no nos debemos olvidar que cada vez es diferente el reto y sobre todas las cosas llevar adelante esta categoría que es muy difícil", expresó Zanca.



TALENTOS

Entre los pequeños talentos que se vio, ayer en la cancha destacaron los jugadores Lázaro Cresencio, Brian Puma, hijos de conocidos futbolistas que pasaron su juego por equipos ligueros y de la Primera "A".

Asimismo, destacó el desempeñó que pone, para asistir diariamente a las prácticas, Paul Checa desde Poopó, lugar de donde es oriundo y que cada día es trasladado por su madre.

"Son 12 leones los que nos defenderán a Oruro, a ellos les digo que no se achiquen ante la gente que vaya a llegar, ya que tal vez la única desventaja que tenemos es la estatura, pero nuestros muchachos tienen un gran talento, debido al trabajo de todas las escuelas que aportan para esta selección", añadió el entrenador Zanca.



EQUIPO

El equipo está integrado por 12 jugadores, Sebastián Flores, Harol Mercado, Brian Puma, Paul Checa, Kevin López, Lázaro Cresencio, Dorian Fajardo, Julio Morales, Dariel Aguilar, Percy Calisaya, John Colque y Brian Valdez.

El cuerpo técnico está formado por Valentín Zanca como director técnico, Mario Lima como ayudante de campo, Daniel Aguilar como preparador físico, Rubén Navarro es preparador de arqueros y Darío Aguilar es ayudante de preparador de arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario