domingo, 25 de agosto de 2013

Luego de ganar el nacional realizado en Oruro: Arribaron los grandes campeones de la Sub-10



En la mañana de ayer, arribó a esta ciudad, la selección tarijeña de futsal que participó del campeonato nacional sub 10, que se jugó en la ciudad de Oruro, con una campaña impecable, los pequeños campeones cerraron con broche de oro su participación de este certamen tras vencer a la selección de La Paz, por 12 goles a 2, el certamen se disputó desde el pasado lunes, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) de la capital del pagador.

La representación de Tarija quedó en el primer puesto con 10 puntos, seguido de Santa cruz con 8 y tercero la representación de La Paz con 5 unidades.
Grande fue el recibimiento por parte de padres de familia que estuvieron recibiendo a estos campeones, lo que opaco pero no minimizo la alegría de los pequeños fue la ausencia de las autoridades deportivas que no estuvieron haciendo el recibimiento a los niños, sólo estuvo presente Jaime Jordán en representación de la Dirección Municipal de Deportes.
En una caravana desde el aeropuerto Oriel Lea plaza hasta el centro de la ciudad con canto y algarabía los pequeños festejaron un triunfo importante para el salonismo tarifeño de la categoría 10 años, tomando en cuenta que en la pasada gestión Tarija perdió la final con Santa Cruz y perdió la oportunidad de consagrarse campeón, pero esa revancha fue cobrada.
“El balance positivo, salir campeones de manera invicta y ganar a selecciones como Santa Cruz, La Paz y Oruro es importante, el desempeño que tuvieron los niños fue espectacular, ganando y goleando, además de tener la valla menos vencida, y elegir al Saúl Ferreira como segundo goleador con 23 goles, agradecer a los padres de familia, que nos han colaborado bastante”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Futsal. Daniel Heredia.

Asimismo dijo que ahora esperan que el Municipio, agilice la construcción del coliseo que estará ubicado en el excampo de los compadres.
“Ojala que las autoridades, tanto deportivas como políticas se acuerden de estos niños y nuestra disciplina y tengamos alguna vez un escenario deportivo acorde, ustedes saben cómo prensa deportiva cómo entrenamos pasando frio y calor, queremos que todos entiendan que el futsal necesita un campo deportivo propio”, manifestó Heredia.
Por su parte el estratega del elenco tarijeño Alexander Duarte no oculto su satisfacción por el logro que consiguió su persona como estratega.
“Los chicos se han brindado íntegros en el campeonato, todo el trabajo que hemos hecho ha valido la pena, somos campeones nos sacamos la espinita del año pasado, ahora quiero abuenarme con mi esposa no almorcé con ella hace tiempo a descansar por los menos unos quince días, después volver porque esto es lo que me apasiona, seguramente volveré a dirigir alguna selección, agradecer al Periódico El País por el seguimiento que hicieron al trabajo de la selección, pedir a las autoridades que se haga una realidad la construcción del coliseo para nuestros niños porque se merecen una mejor infraestructura”, puntualizó, Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario