lunes, 1 de julio de 2013

Fútbol de salón Nacional de selecciones desde hoy


En la cancha “A” del coliseo cerrado “Julio Borelli Viteritto” será inaugurado hoy el campeonato Nacional de Fútbol de Salón de Selecciones Varones con la presencia de nueve selecciones que pugnarán por el título.

EL presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironas, reveló que hoy a las 10.30 horas se procederá con el congresillo técnico donde se procederá al sorteo de las series.

Las selecciones de Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija, y el campeón interprovincial Bermejo, llegaron a la sede del torneo y para hoy está previsto el arribo de las selecciones de Santa Cruz, Potosí y Beni.

Cochabamba, el actual campeón nacional de selecciones buscará reeditar el título que conquistó la temporada pasada y La Paz en su condición de anfitrión también se perfila como uno de los candidatos a llevarse el título y con ese objetivo trabajaron con anticipación para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.

El directivo reveló que será un torneo de un buen nivel técnico porque las selecciones vienen con sus mejores figuras, “Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y la anfitriona La Paz se perfilan como candidatos pero no se puede descartar a los demás equipos que también tienen buen nivel técnico”, aseveró.

Reconoció que en La Paz no se cuenta con un escenario reglamentario que exige la Fifa, “el coliseo cerrado cuenta con los requisitos mínimos, el coliseo Garcilazo de Sucre es el único reglamentario y la de El Alto, pero falta que finalicen las obras”, complementó.

El torneo comenzará a las 18.30 horas y por jornada se jugarán cuatro encuentros y los organizadores esperan que el público acuda al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario