lunes, 15 de julio de 2013

CAMPEONATO PROVINCIAL DAMAS Las capitalinas lograron el título

El equipo de Santa Cruz capital logró, de manera invicta, el título del Campeonato Provincial de Fútbol de Salón para damas, que finalizó el sábado en el coliseo John Píctor Blanco. Las campeonas derrotaron en su último partido a San Ignacio por 2-0.

Carla Patricia Padilla abrió el marcador en el primer tiempo, y en la segunda parte Maitté Zamorano convirtió el definitivo 2-0, con el que Santa Cruz aseguró el título que le permitirá representar al departamento en el torneo nacional de selecciones mayores a llevarse a cabo en Tarija, del 29 de julio al 2 de agosto próximo.

San Ignacio, que se quedó con el subcampeonato, estaba obligado a ganar porque llegaba a su último partido con tres puntos, luego de un empate (3-3) ante Cotoca y de un triunfo (5-0) frente a Pailón, mientras que a las cruceñas les servía el empate, pues las cuatro unidades que tenían eran producto de sus dos primeras presentaciones, superando a Pailón (19-0) y a Cotoca (16-1).

Las cotoqueñas se ubicaron terceras al imponerse en el duelo preliminar a Pailón, por 8-2, y pese a que igualaron en puntos con San Ignacio quedaron relegadas al tercer peldaño por gol diferencia.

No solo fue el título
Santa Cruz tuvo la valla menos vencida y a las goleadoras del torneo, habida cuenta de que la arquera Lizeth Velasco recibió un solo gol en contra durante todo el torneo, mientras que Padilla y Zamorano marcador de a ocho goles cada una.
“Se esperaba este resultado porque tenemos un buen equipo y se trabajó muy bien de cara a este torneo. Ahora el objetivo es lograr el título nacional en Tarija y para ello las chicas seguirán entrenándose sin pausa”, dijo Ramón Vega, titular de la Asociación Municipal de Futsal de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario