domingo, 7 de julio de 2013

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN TOMA FORMA

Hasta el mes de octubre se sabrá el equipo que representará a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Perú.

La base de la selección boliviana de fútbol de salón, que participará en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre, ya está conformada y sólo se espera un último torneo nacional sub 20, a disputarse en Trinidad, para dar a conocer la lista del equipo que nos representará en la cita internacional.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), manifestó que en el Nacional de selecciones mayores, que finalizó el viernes en La Paz, se vieron a buenos jugadores que son la base del equipo boliviano en los Juegos en Perú.

De acuerdo con lo visto en el torneo que se disputó en el coliseo Julio Borelli Vitterito, La Paz tiene grandes opciones de ser base del equipo nacional por el juego demostrado, además de Santa Cruz y Cochabamba.

El torneo nacional sub 20, que se jugará en Trinidad en el mes de agosto, aclarará el panorama de la convocatoria.
También se está a la espera de una reunión entre la Febolfusa y el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) para saber el monto con el que se apoyará al trabajo del combinado nacional.

Gironás explicó que entre sus planes está realizar dos mini concentraciones con una preselección en los meses de agosto y septiembre, y en el mes de octubre trabajar con el equipo que irá a Trujillo.
Para finalizar, Gironás calificó de exitoso el torneo Nacional de Fútbol de Salón, categoría mayores, que se desarrolló en La Paz por la respuesta del público que llenó las graderías del escenario deportivo en los cinco días.

"Se logró el objetivo de lograr el título en casa y ante la gente que nos apoyó todos los días" Luis Herrera - CAPITÁN DE LA PAZ

LA PAZ CAMPEÓN INVICTO

EL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO
El equipo de La Paz se coronó campeón del torneo Nacional de Fútbol de Salón tras derrotar el viernes por la noche al combinado de Santa Cruz por 8-4.
El equipo local fue el mejor de todo el torneo, comenzó su camino al título con una goleada ante Beni 4-0, luego empató con Oruro 5-5 y en su último cotejo en la fase de grupos ganó 7-2 a Santa Cruz. En semifinales, el equipo paceño ganó a Cochabamba 9-5 y el último lance venció a Santa Cruz 8-4.
El equipo lo conformaron: Ciro Luján, Carlos Aranguren, Luis Herrera, Yamir Vaca, Ivan Quisbert, Mauricio Portocarrero, Nelson Palacios, José Tamayo, Jhasmani Espinoza y Alvin Bendezú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario