jueves, 21 de junio de 2012

Torneo oficial de fútbol de salón arranca el viernes 29 de junio

El viernes 29 de junio, impostergablemente comenzará a desarrollarse el campeonato oficial de fútbol de salón 2012, en la categoría Primera de Honor, certamen que es controlado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), los encuentros que corresponden a este torneo, se llevarán adelante en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El responsable de brindar la información, es el Secretario de Hacienda de la Adfso, René Herrera, quien además afirmó que el martes 26 de junio, los dirigentes de los catorce equipos que participarán del torneo en esta categoría, presentarán las nóminas de sus jugadores para que puedan ser habilitados.

"Ese mismo día además que se habilite a los jugadores, se confeccionará la programación de partidos y se elaborará el programa para la inauguración de este certamen 2012", aseguró el dirigente.

En este torneo participarán todos los planteles afiliados tanto en la categoría primera de honor, primera de ascenso y damas. El monto o valor de las inscripciones, deberán ser depositados en la cuenta bancaria de la Adfso, en el plazo establecido.

PARTICIPANTES

Los equipos que participarán en la categoría Primera de Honor, son los siguientes: Morales Moralitos, Laboratorio Químico VHSR, Constructora Cobbel, Coteor, San Francisco, Agronomía, Vagabundos, Imagen Médica, Zelada, Quiroziñhos, Deportivo Fagón, VHSR Mar, Andino Junior y Valdés Rocha.

Es para tomar en cuenta que el cuadro de Laboratorio Químico VHSR es el campeón, mientras que los equipos de VHSR Mar y Valdez Rocha ascendieron a esta categoría.

En la categoría Primera de Ascenso, intervendrán: Dunamis, Amigos x Siempre, Mágicos, Laboratorio Miners, HV Ramírez, Talleres Auza, Ingenieros Ramco, Importadora Murillo, San Pedro, Saavedra, Radax, Independiente Pontejo, Terminal Aroma y Noe Cris.

Los equipos de Saavedra, Importadora Murillo e Independiente Pontejo, son los equipos que jugarán en esta categoría luego de una buena campaña en la categoría segunda de ascenso de la gestión pasada.

En damas participarán: Ingenieros, Scala, Coboliv Huanuni, Ingenieros Constructores, Atlético Ferrel, Deportivo Peñarol, San Bartolomé, Inti Raymi, Independiente Pontejo, Salteñas Potosinas el Hornito, Escuela de Deportes y Sajama.

SEGUNDA DE ASCENSO

Por otra parte el dirigente manifestó que en la categoría Segunda de Ascenso tanto en la "A" como en la "B", el torneo se iniciará hoy jueves con dos partidos que se jugarán en la cancha del Palacio de los Deportes.

"En esta categoría tenemos a 45 equipos, que a lo largo del torneo participarán con el objetivo de lograr los primeros lugares para ascender de categoría", afirmó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario