Más allá del resultado, el partido fue dominado en gran parte por los locales, empero, los cochabambinos fueron más efectivos y no desaprovecharon las escasas situaciones que generaron.
Cuando el partido estaba 1-1, luego de los tantos de Julio César Chávez de Cochabamba (3’) y Juan Carlos Serrano del local (10’), el primer freno que sufrió el conjunto capitalino lo protagonizaron los árbitros, al expulsar injustamente (por doble amarilla) a José Alberto Marañón (13’), tras un choque mutuo con un jugador visitante.
La principal figura del cuadro albirrojo tuvo que abandonar el campo de juego resignado a ver el partido a un extremo del mismo.
Con el empate a un tanto y sin poder desnivelar el marcador, ambos equipos se fueron al descanso con un nutrido aplauso del público.
Apenas iniciado el segundo periodo, Cochabamba aumentó el tanteador mediante Franco Rosales (2-1); a partir de ahí, los vallunos evitaron arriesgar en el ataque y prefirieron esperar al rival.
Los locales dirigidos por Lutvin Flores comenzaron a asomarse más al arco rival, pero les faltaba la puntada final. A tanta insistencia, el añorado tanto del empate llegó al minuto 14 (2-2), otra vez por medio de Serrano; empero, apenas terminaban de festejar, el rival volvió a ponerse al frente con un zapatazo de Harry Gamón (2-3).
A partir de ahí, la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores locales, que volvieron a desconcentrarse y vieron caer su arco por cuarta ocasión. Rosales, nacido en Sucre, puso el 2-4 para los visitantes (16’).
A cuatro minutos del final, el público comenzó a retirarse del escenario. Cuando al partido le quedaban dos minutos de juego, llegó el quinto y último tanto del visitante, por medio de Chávez, luego de un error de Cristian Rospilloso (2-5).
El gol derivó en que algunos malos espectadores comenzaran a lanzar todo tipo de objetos al campo de juego, obligando a la paralización del partido y su posterior suspensión definitiva. De esa manera, Cochabamba volvió a levantar la copa de campeón 12 años después y Chuquisaca a conformarse con el subcampeonato.
SANTA CRUZ TERCERO
En el primer partido y con goles de Carlos Cortez, Alejandro Paz (3), Robin Cheng, Danny Pessoa y Ramón Vega, la selección de Santa Cruz se quedó con el tercer lugar del torneo, al vencer por 7-1 a Oruro, que se desinfló en la recta final del campeonato. El único gol de los orureños lo hizo Everth Fernández.
LOS RESULTADOS
Ayer, viernes - Tercer puesto
Santa Cruz 7-1 Oruro
Primer lugar
Chuquisaca 2-5 Cochabamba
Tabla de posiciones
1. Cochabamba
2. Chuquisaca
3. Santa Cruz
4. Oruro
PROTAGONISTAS
Henry Gamón / Cochabamba
“Lo más importante fue el esfuerzo de todos los muchachos, que nos permitió ganar el partido y obtener el campeonato. Nuestra principal virtud fue la garra”.
Cristian Rospilloso / Chuquisaca
“Lamentablemente no pudimos ganar. Insistimos por todos los lados y desperdiciamos varias ocasiones, mientras que ellos hicieron los goles y lograron el título”.
Franco Rosales / Cochabamba
“Estoy feliz por este título, aunque yo soy chuquisaqueño. La última vez que jugué en Sucre fue para Chuquisaca y salí campeón, ahora vuelvo de 11 años y logro el campeonato pero con otra selección”.
Juan C. Ramírez / Chuquisaca
“Desafortunadamente no pudimos asegurar los goles a pesar de haber tenido más llegadas que nuestro rival. Considero que la expulsión de Marañón influyó en el equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario