domingo, 27 de mayo de 2012

Preselección de futsal se entrena a media máquina

Por no contar con un escenario deportivo para los entrenamientos, el preseleccionado orureño de fútbol de salón trabaja a media máquina, teniendo altibajos en su preparación para el torneo nacional que se realizará del 18 al 22 de junio en la ciudad de Sucre.

El entrenador de este seleccionado Omar Arzadum, manifestó que el trabajo que realizan no es el adecuado porque los entrenamientos la pasada semana los realizaron solamente en tres oportunidades, debido a que los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), les negaron el uso de la cancha del Palacio de los Deportes, en realidad solo les permitieron ingresar los días lunes, miércoles y viernes.

"Nosotros necesitamos entrenar toda la semana y si fuera posible hasta en dos turnos, para poder armar el equipo para este torneo nacional, los dirigentes del futsal orureño, nos aseguraron que contratarán el escenario deportivo por toda la semana y así el trabajo será el adecuado para una selección, sin embargo al final no pudimos hacer esa labor como lo teníamos planificado", aseguró Arzadum.

ENTRENAMIENTOS

Con relación a los entrenamientos el estratega señaló que aún se está haciendo el trabajo de observación a los jugadores con un sistema de juego con el objetivo que puedan demostrar sus condiciones. "Estamos viendo el juego de cada uno de los jugadores, para que en el transcurso de la siguiente semana podamos cernir y quedarnos con 18 jugadores", comentó.

Para poder armar una buena selección, convocó a gente con experiencia y también a jóvenes que tienen buenas condiciones, "no podemos llamar a solamente a un grupo, sabemos que el objetivo principal es que Oruro después de muchos años pueda conseguir el título, es así que pedí a los dirigentes jugadores de experiencia y también a jóvenes que pueden aportar a este seleccionado, pero para eso se requiere hacer una buena preparación, ojalá que esta semana no tropecemos con problemas", aseveró Arzadum.

Por el momento son cuatro los jugadores que aún no se incorporaron a los entrenamientos, Osmar García y Marco García que se encuentran en Sucre, Javier Pinto que radica en La Paz y el arquero Pablo Tórrez quien se fue a Cochabamba.

1 comentario:

  1. Quality articles or reviews is the main to attract the visitors to
    visit the web site, that's what this web site is providing.

    Feel free to surf to my blog post: grupa kreatywna
    my web page - creative group

    ResponderEliminar