jueves, 10 de mayo de 2012

El Campeonato nacional de futsal Sub-20 fue diferido para julio

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, recibió la comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), señalando que el certamen nacional en la categoría Sub-20, que debía cumplirse desde el 21 de mayo en Oruro, fue diferido para el mes de julio, el principal motivo para el cambio de fecha fue que el sudamericano de esa categoría, se realizará en Brasil en el mes de septiembre.

Claure, explicó que la Adfso estaba ultimando algunos detalles en la organización, sin embargo con la postergación, los dirigentes, tendrá un poco más tiempo para organizar mejor el certamen. "Es una determinación que nos dieron a conocer los dirigentes de la Febolfusa y esto nos abre las posibilidades de organizar con más tiempo el torneo, además de poder alistar mejor al equipo que nos representará en esta competencia nacional", aseguró.

Por otro lado informó que la nominación del entrenador de la selección de Oruro de la categoría Sub-20, se definirá hasta el viernes 18 de mayo, para que el preseleccionado pueda iniciar con sus entrenamientos, desde el miércoles 30. "Nuestro objetivo es que la preselección pueda iniciar con su preparación de manera que se tenga el tiempo suficiente como para escoger a los mejores que al final se quedarán en la selección", aseveró.

Por otra parte el dirigente dijo que del 18 al 22 de junio se realizará el campeonato nacional en la categoría mayores, certamen que se verificará en la ciudad de Sucre. "Para este torneo nacional en la categoría mayores, tendremos hasta el lunes 14 de mayo definido al entrenador que se hará cargo de la selección de Oruro, quien seguramente trabajará con los preseleccionados lo más antes posible", señaló.

La intención es que la selección de Oruro, en este certamen nacional pueda conseguir el título que no se da desde 1991 cuando fue la última vez que se pudo lograr ese propósito.

ASAMBLEA

Lamentablemente la asamblea que se pretendía realizar el martes pasado, no pudo instalarse debido a la ausencia de delegados, de manera que los dirigentes se vieron obligados a suspender la reunión para el martes 15 de mayo, "no tuvimos el quórum correspondiente, algo que sin duda nos llama la atención, porque nuestro propósito, era avanzar con las actividades que tenemos programado para esta gestión, espero que el martes próximo, la gente asista a la reunión, para no tropezar con problemas posteriores", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario