martes, 19 de junio de 2012

Con un contundente 4-1, Chuquisaca arrancó su faena en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores

Con un contundente 4-1, Chuquisaca arrancó su faena en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores, que se puso en marcha anoche, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
En el último cotejo de la primera jornada del certamen salonista, que reunió a ocho seleccionados del país, el combinado anfitrión hizo presa de Comarapa (campeón interprovincial), con un triunfo inobjetable.
Después de cinco minutos de dominio local, vino el primer gol del partido. José Alberto Marañón escapó por derecha, sacó un centro pasado que encontró a Hilmar Lugo que, de primera, fusiló al portero visitante (1-0).
Cumplido el primer cuarto de hora llegó el segundo. Juan Carlos Ramírez puso el acelerador y arrancó por zona derecha, enganchó al medio y con un remate raso y esquinado puso el esférico al fondo de las redes; era el 2-0.
Antes de concluir la primera fracción Chuquisaca convirtió el encuentro en goleada. Una triangulación entre Richard Arancibia y Cristian Rospilloso, terminó con el gol del primero.
El cómodo resultado relajó a los dirigidos por Ludtvin Flores, que si bien manejaron el balón, resignaron toda posibilidad de ataque; esta situación fue aprovechada por Comarapa, que llegó al descuento por medio de un tiro libre sin barrera. Armando Huanca puso el 1-3 a los diez minutos de la etapa complementaria.
Este gol provocó la reacción capitalina que, a falta de cinco minutos para el final del cotejo, aumentó la diferencia. Marañón recuperó la pelota en mitad de cancha y solo frente al arquero anotó el 4-1 final.
Con este triunfo, los anfitriones son líderes del grupo “A”, que también lo componen Santa Cruz y Beni, que recién jugarán hoy (11:00), debido al retraso en la llegada del cuadro beniano.


GRUPO “B”
La Paz y Oruro debutaron con pie derecho y comandan el grupo “B”, merced a los triunfos obtenidos ayer, sobre Tarija y Cochabamba, respectivamente.
Los altiplánicos derrotaron por 7-3 a los chapacos, mientras que los de Sebastián Pagador superaron por 5-4 a los vallunos.

LA OTRA MIRADA

Ausente
Ayer, en el congresillo técnico, se conoció que Potosí no participaría del certamen nacional; esto obligó a que se dividan a los equipos en dos series de a cuatro equipos. Por su parte, Beni anunció que recién llegaría hoy, por la madrugada.


Inauguración
Después del primer encuentro de la jornada se procedió al acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades deportivas departamentales. “Espero que al final del torneo Chuquisaca salga campeón”, manifestó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Gustavo Romero.


Hubo respuesta
El llamado a los seguidores del fútbol de salón fue contundente, ya que unas 2.000 personas se dieron cita anoche, al coliseo Polideportivo de Garcilazo, a pesar de la lejanía del escenario deportivo y el horario nocturno.


Vladimir Arturo Reyes Ortíz

Reconocimiento
Vladimir Arturo Reyes Ortíz, en otrora arquero de la selección chuquisaqueña y boliviana de fútbol de salón, fue reconocido ayer por las autoridades del salonismo nacional. El capitalino brilló en las décadas del 80 y 90 en varios clubes de Bolivia e incluso en el Quilmes, de Argentina.

LOS RESULTADOS

Ayer, lunes

Oruro 5-4 Cochabamba

La Paz 7-3 Tarija

Chuquisaca 4-1 Comarapa




LOS PARTIDOS

Hoy, martes

11:00 Beni vs. Santa Cruz

18:30 Comarapa vs. Santa Cruz

19:30 La Paz vs. Oruro

20:30 Chuquisaca vs. Beni

21:30 Cochabamba vs. Tarija




TABLA DE POSICIONES

Grupo “A”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PTS

1. Chuquisaca 1 1 0 0 4 1 +3 2

2. Santa Cruz 0 0 0 0 0 0 0 0

3. Beni 0 0 0 0 0 0 0 0

4. Comarapa 1 0 0 1 1 4 -3 0




Grupo “B”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PTS

1. La Paz 1 1 0 0 7 3 +4 2

2. Oruro 1 1 0 0 5 4 +1 2

3. Cochabamba 1 0 0 1 4 5 -1 0

4. Tarija 1 0 0 1 3 7 -4 0





No hay comentarios:

Publicar un comentario