jueves, 3 de mayo de 2012

“Fracaso del futsal fue por caprichos”

El presidente de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), Juan Gironás, dijo que el fracaso de la selección nacional en el sudamericano de Brasil se debió a “caprichos” de algunos dirigentes, “quienes se opusieron a la formación de un combinado más experimentado”.

El titular del salonismo argumentó que tenía un proyecto en el que se incluía al orureño Valentín Humacayo como entrenador y una nómina de jugadores con experiencia.

“Fue una actuación desastrosa. No se hizo el plan que yo quería con otro DT. Hay dirigentes que tienen mala voluntad y sólo saben oponerse”, afirmó.

El equipo nacional fue dirigido por Marco Plata, de Wolf Sport, club campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) y quedó en el último puesto de la serie A del sudamericano sin ninguna unidad a favor.

“También le falta experiencia a nuestro técnico. Hablé con él y le pedí que se haga una codirección para que gane experiencia, pero su respuesta fue que se sentía capaz de asumir el reto y que hizo méritos para quedarse con el puesto”, dijo Gironás.

El dirigente federativo insistió en que si Bolivia era representado por un equipo de mayor experiencia en el torneo sudamericano había posibilidades de clasificar para el siguiente campeonato mundial.

El vicepresidente de la Febolfusa, Ruddy Hurtado, recordó que en un torneo anterior realizado en la ciudad de Tarija se determinó que el equipo campeón de la Dimafusa, que se jugó en La Paz a principios de abril, sería la base del combinado. También se había decidido que el entrenador del plantel campeón sería el director técnico de la selección.

“Sólo se hizo respetar lo acordado. Hay una directiva, somos parte del ejecutivo y no se puede nombrar a dedo a un entrenador, sólo cumplimos con el reglamento”, insistió Hurtado.

Sobre los resultados en Brasil, agregó que faltó experiencia en el plantel y que el tiempo de preparación fue corto.

Daniel Heredia, fiscal general de la Federación, explicó que en ningún momento se conoció el proyecto de Gironás y remarcó que se hizo respetar lo decidido en la reunión de Tarija.

“La designación del DT es un premio a quien hizo mejor las cosas en la Dimafusa. Cuando el entrenador es elegido, él decide qué jugadores estarán en el equipo”, dijo.

Sobre el técnico Valentín Humacayo, que estaba en el proyecto de Gironás, Heredia aseveró que estuvo al frente del combinado nacional por dos años y “no logró ningún resultado”.

Reconoció que el proceso de trabajo fue corto y que influyó la inexperiencia de los salonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario