El pasado fin de semana, en congreso ordinario de la Federación de esta disciplina, se designó una comisión impulsora de la Libofútsal. Dicha comitiva está conformada por las asociaciones de Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba.
Víctor Ugarte, presidente de la asociación cochabambina de fútbol de salón, informó que entregó el borrador de los reglamentos al resto de la comisión para que los representantes revisen el documento para hacer las respectivas observaciones y mejoras.
La comisión impulsora se reunirá el 20 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, para definir los estatutos y reglamentos.
Una vez definido este detalle, en el Congreso Extraordinario se decidirá la fecha de inicio y la modalidad del torneo. Como sugerencia, Cochabamba propuso un torneo en dos series regionalizadas, oriente y occidente. Sin embargo, el resto de las asociaciones sugirieron otros sistemas.
Si bien no se maneja una fecha tentativa, se prevé que la Libofútsal arranque en enero de 2016.
Propuesta
La idea de Ugarte es jugar dos campeonatos en una gestión, Apertura y Clausura.
En cuanto a las series, formar dos grupos, clasificar a los dos primeros y disputar las semifinales y finales en una sola sede.
Clasificación
Ugarte comentó que cada asociación definirá la modalidad de clasificación de sus equipos.
"Cochabamba ya tiene definido. El primero del torneo local pasará a la Libofútsal y el segundo va a la Dimafusa", explicó.
Luego, indicó que el número de equipos participantes también se definirá en el Congreso de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario