miércoles, 2 de septiembre de 2015

Atlantes, de La Paz, ganó el Nacional de futsal rama femenina, pero no lograron inscribir al club a la Copa Libertadores de América.

Bolivia nuevamente no tendrá representantes en un torneo internacional de fútbol de salón. La Federación Boliviana de esta disciplina informó que debido a los problemas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pudo inscribir al club Atlantes, de La Paz, a la Copa Libertadores, rama femenina, que se desarrollará la próxima semana en Chile.

Hace unas semanas atrás, Bolivia también quedaba fuera de la Copa América de fútbol de salón por los mismos problemas internos en la FBF, esta vez les tocó a las chicas paceñas experimentar la desilución de quedar al margen de una competencia internacional y representar al país.

Juan Gironás, presidente de la Febolfusa, informó todos los trámites hay que hacerlos mediante la FBF. “Lamentablemente no se comunicó que Bolivia participaría en el campeonato, la Febolfusa no envió la carta a la FBF porque no sabíamos a quien referirnos, por lo que la Conmebol ya no nos tomó en cuenta”, declaró Gironás, quien no ocultó su malestar ya que la pasada semana en la Villa Imperial se desarrolló un campeonato nacional para asistir al evento internacional.

Atlantes, de La Paz logró el primer puesto del certamen nacional de la categoría mayores, el ganador venció a Deportivo Trópico, de Cochabamba, por 3 a 2 con dos goles de Carla Ticona y uno de María Salazar, con esos resultados el tercer puesto fue para Universitario Viernes Santito, de Potosí.

La Copa Libertadores Femenina de Futsal se desarrollará a partir del lunes 7 al 13 de septiembre, en el Complejo Polideportivo Ñuñoa (Estadio Nacional), de Santiago. Para la ocasión el Grupo “A” está conformado por Santiago Morning (Chile), Kimberley (Argentina), Sport Colonial (Paraguay) y Mun San Borja (Perú).

En tanto que la Serie “B” la forman Everton (Chile), Barateiro (Brasil), Río Negro (Uruguay) y Trujillanos (Venezuela). El rol de partidos se darán a conocer en los próximos días, entre tanto los equipos comenzaron a llegar a la sede del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario