viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS COCHABAMBINOS SELLARON SU PASE A SEMIFINALES EN EL TORNEO NACIONAL SUB-18

Cochabamba se instaló en semifinales y hoy busca el pase a la final del torneo nacional Sub-8 que se disputa en el coliseo Evo Morales Ayma. El certamen es preselectivo para los Juegos Odesur 2018.

Los posibles rivales de la Albinegra podrían ser Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro o La Paz. Este último también avanzó a la penúltima etapa del certamen nacional.

Grupo A

Los anfitriones consiguieron su clasificación el pasado miércoles, al vencer 4-0 a Pando en la tercera fecha del grupo A. Anotaron los goles: Edwin Jaldín, Israel Tórrez (2) y Juan Jiménez.

Con la tercera victoria consecutiva los vallunos sumaron seis puntos. Hasta el cierre de la presente edición Cochabamba jugaba su partido contra Beni (3), por la quinta fecha de ronda de grupos, para confirmar su clasificación a semis como primero o segundo de su serie. Con las mismas pretensiones Pando (4) disputaba su compromiso contra el desclasificado Potosí (0), que luchaba por obtener su primera victoria en el torneo.

Quillacollo (3) se despidió ayer del certamen, en la cuarta fecha con una victoria (5-4) sobre el conjunto de la Villa Imperial, en su última presentación.

Los albicelestes descansaron en la quinta fecha y se retiraron con la frente en alto luego de sumar tres puntos, con el empate (5-5) contra Beni, el pasado miércoles.

Grupo B

La Paz aseguró su pase a semifinales ayer, en la cuarta fecha, al vencer 3-2 a Chuquisaca en un partido lleno de emociones.

Los goles para el conjunto paceño fueron convertidos por: Franco Serrudo (2) y Oliver Arnez. En tanto, para los chuquisaqueños anotó los dos tantos Edilson Valda.

Nada está cerrado en este grupo, ante ese panorama, el equipo paceño (6) se jugaba su clasificación como primero o segundo del grupo contra Santa Cruz (2) que hasta el cierre de la presente edición continuaba en juego. Con las mismas aspiraciones, Chuquisaca (4) se enfrentaba a Oruro (2).

Tarija se desclasificó ayer con la derrota (6-8) ante Oruro, con este resultado el conjunto orureño revivió sus esperanzas de pasar a semifinales como segundo del grupo.

El primero del grupo A jugará con el segundo del B, por efecto, el primero del B se enfrentará con el segundo del A.

Horarios

Los miembros de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) mencionaron que los cotejos de semifinales están programados para las 20:00 y a las 21:00. La final se disputará mañana desde las 21:00. Los partidos se jugarán en el coliseo Evo Morales.

Seguimiento

Edgar Martínez, presidente de la comisión técnica de la Febolfusa, indicó que evaluó el rendimiento de todos los jugadores, en la fase de grupos y continuará haciendo el mismo trabajo en las semifinales y finales. Empero, la lista definitiva del equipo Bolivia para los Juegos Odesur 2018 se definirá en el nacional Sub-18 del trópico, organizado por el Ministerio de Deportes que arrancará el próximo 31 de octubre.

"Estamos evaluando, porque tal vez hayan nuevos jugadores en el nacional del trópico y a ellos también tenemos que verlos", dijo.

Israel Tórrez. Jugador Cochabamba

Son victorias que sirven para clasificar. Nosotros venimos con el sueño de ganar el título para Cochabamba



DE PRIMERA MANO

Quinta fecha

Hasta el cierre de la presente edición se disputaba el encuentro Pando ante Potosí; después tenían previsto enfrentarse Cochabamba y Beni por el grupo A. Más tarde jugaban La Paz vs Santa Cruz y Chuquisaca ante Oruro.

Descansaron: Tarija y Quillacollo.

Cuarta fecha

Grupo A
Potosí 4 Quillacollo 5
Pando 6 Beni 2

Grupo B
Chuquisaca 2 La Paz 3
Tarija 6 Oruro 8
Libres: Cochabamba y Santa Cruz

1 comentario:

  1. Gracias a el buen trabajo que realizan en cubrir este campeonato, es asi que podemos tener mas noticias al respecto. Pero pienso que deberian ser un poco mas neutrales en los encabezamientos y los reportajes porque no solo Cochabamba demostro tener un buen equipo , si no tambien La Paz . Y dedicar también a ellos mas extensos comentarios sobre el desarrolo
    de los partidos.. Gracias

    ResponderEliminar