martes, 22 de septiembre de 2015

HOY, A LAS 18:30, ARRANCA EL NACIONAL VARONES SUB 18, PRESELECTIVO PARA LOS JUEGOS ODESUR 2018

ayer. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Hoy comienza el sueño de 10 selecciones que buscarán el título del torneo nacional de fútbol de salón varones, categoría Sub-18, preselectivo para los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2018.

El certamen se disputará hasta el sábado en el coliseo Evo Morales y en el polifuncional de Quillacollo. Cochabamba entra al ruedo a las 20:00, ante rival por definirse hoy en el congresillo técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

El combinado valluno cerró prácticas ayer (21:la 00), al mando de su técnico Eduardo 'Chacho' Aguirre, en el coliseo Evo Morales, de cara a su primer encuentro en el torneo. "El equipo está listo para afrontar el campeonato", comentó el entrenador.

En ese entendido, Cochabamba alineará con el siguiente quinteto: Daniel Peña en el pórtico, Víctor Ugarte, Edwin Jaldín, Leonardo Rojas y Juan José Jiménez.

'Chacho' Aguirre explicó que Cochabamba tiene la esperanza de conseguir el título nacional del certamen porque se mantiene la base de la selección Sub-20 que logró el primer lugar del nacional, en Comarapa, Santa Cruz, el pasado 24 de agosto.

"Siete jugadores se mantienen de esa selección y hemos agregado cinco, menores de 18 años", resaltó.

En ese entendido, los jugadores que siguen son: Peña, Ugarte, Jaldín, Rojas, Jiménez, Jhonny Sandoval e Israel Tórrez. Y los nuevos: Jhon Chavarría, Claudio Espejo, Leonardo Claure, Jhonatan Orellana, Gabriel Ortiz.

Los escollos a vencer para Cochabamba serán Sucre, Santa Cruz y Tarija, aseguró el técnico.

Rol de partidos

Hoy a las 10:00, en la Asamblea del Deporte de la ciudad se llevará adelante el congresillo técnico, donde 15 delegados de las diferentes asociaciones, sortearán el fixture del torneo.

Hoy el primer partido se jugará a las 18:30; después se realizará el acto inaugural. Posteriormente, se disputarán tres partidos desde las 20:00 hasta las 22:00.

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación departamental, indicó que Cochabamba (en coliseo Evo Morales) y Quillacollo (en polifuncional de Quillacollo) jugarán en horario estelar todos su partidos (20:00).

Participan del certamen: La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Pando, Beni, Tarija, Quillacollo (en representación de Litoral) y el anfitrión, Cochabamba.

DE PRIMERA MANO

Inauguración

La inauguración del torneo nacional Sub-18 varones iniciará hoy a las 19:30 con un bosque de banderas, acompañado con la banda del colegio Boliviano Argentino. Después se producirá el desfile de dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón de Bolivia, representantes de la asociación departamental y comisión de árbitros, para posteriormente dar paso a las 10 delegaciones participantes en el certamen nacional.

Preselectivo

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón evaluará durante todo el torneo a los jugadores para armar una posible lista de integrantes del equipo Bolivia Odesur 2018.

Dicha lista será confirmada después del torneo nacional, de la misma categoría, que se realizará en el trópico desde el 31 de octubre. Cochabamba espera aportar el 50 por ciento más uno de jugadores al combinado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario