lunes, 7 de septiembre de 2015

FÚTBOL DE SALÓN SUB-18 Nacional se disputará en el trópico

El nacional de fútbol de salón sub-18 (damas y varones), organizado por el Ministerio de Deportes, se llevará adelante la primera semana de noviembre en los coliseos del Trópico cochabambino.

Participarán del torneo 10 equipos, uno por departamento, más el trópico, en representación de Litoral.

“Se tiene la coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol de Salón en el tema logístico y organizativo”, indicó Marcelo Carballo, viceministro de Deportes. Luego, señaló que el trópico cuenta con la infraestructura apropiada para acoger este tipo de eventos deportivos.

“Villa Tunari, Ivirgarzama y Shinahota poseen la infraestructura adecuada”, agregó.

En los Juegos Sudamericanos Odesur 2018, el trópico será sede de fútbol de salón, por ello, Carballo resaltó la importancia de realizar este tipo de torneos para pulir detalles en la organización.

Por otra parte, el nacional servirá a la federación de esta disciplina para armar la selección boliviana con miras a los Odesur 2018.

Copa Estado

El viceministro Marcelo Carballo informó que la Copa Estado Plurinacional de Fútbol (damas y varones) sub-18 se llevará adelante del 2 de diciembre al 31 de enero, con la participación de los nueve departamentos.

La idea del Ministerio es brindar todas las condiciones a los deportistas para ayudarlos a madurar en esta disciplina.

“Apostamos a darles todas las condiciones en el campeonato, que jueguen en los estadios donde se disputa la Liga, trasladarlos vía aérea, todo con la intención de rescatar buenos jugadores”, añadió Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario