jueves, 24 de septiembre de 2015

LA ALBINEGRA DERROTÓ 5-1 A POTOSÍ, EN LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL SUB-18

Cochabamba volvió a golear, esta vez a Potosí (5-1) en el coliseo Evo Morales Ayma, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A del torneo Nacional Sub-18 de fútbol de salón, preselectivo para los Juegos Deportivos Odesur 2018. Por el mismo grupo, Quillacollo cayó por goleada 9-2 contra Pando. En la serie B: La Paz apabulló 16-4 a Tarija y Chuquisaca venció 4-2 a Santa Cruz.

En un encuentro cerrado de inicio, los albinegros supieron romper el cerrojo defensivo de los potosinos, que aguantaron por 15 minutos las arremetidas de los vallunos que anunciaron peligro con Leonardo Rojas, a través de un potente remate que salió desviado (3'PT). Luego, Víctor Ugarte se perfiló y disparó hacia el pórtico; empero, el balón pegó en el ángulo superior derecho del golero (8'PT).

La respuesta de la visita llegó a los 11' con una jugada individual de Juan Vargas, que no supo definir ante la anticipada salida con los pies del arquero Daniel Peña.

Cochabamba abrió el marcador a los 15 minutos, con un disparo de Israel Tórrez que dejó escapar por sus manos el guardameta Joseph Cáceres. De ahí en adelante, los vallunos fueron los dominadores de partido. A los 24' Rojas convirtió el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el minuto 5, Tórrez remató con fuerza hacia el arco, pero el balón pegó en la humanidad del golero Cáceres, en segunda instancia, el mismo jugador se anticipó para definir el 3-0.

Un minuto después de esa acción, apareció nuevamente Tórrez, la figura del partido, para anotar el 4-0. A los 9', Potosí descontó (4-1) con gol de Luis Fernández. Finalmente, cuando faltaban segundos para concluir el encuentro, el arquero valluno, Peña convirtió el 5-1 definitivo.

Con este resultado Cochabamba consiguió su segunda victoria en el torneo y aspira a lograr el título del nacional en esta categoría.

Quillacollo, en la cuerda floja

Los albicelestes cosecharon su segunda derrota consecutiva ayer contra Pando, al perder 9-2. Fernando Álvarez, técnico de Quillacollo, comentó que se siente apenado, pero espera que otros resultados jueguen a su favor para clasificar como segundo en la serie A.

En el otro grupo, la gran sorpresa de la jornada la dio Chuquisaca al vencer 4-2 a Santa Cruz, en un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos propusieron un juego con mucho orden táctico. Con este resultado, los cruceños sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Por su parte, La Paz humilló a Tarija 16-4, el marcador más abultado hasta la fecha. Esta jornada descansaron Beni y Oruro, que el pasado martes cayó 8-2 con el conjunto paceño.

OPINIONES

Eduardo Aguirre. Técnico de Cochabamba

Hemos conseguido buenos resultados hasta el momento. La virtud del grupo es el juego en equipo.

Fernando Álvarez. Técnico de Quillacollo

Nos ha ido un poco mal. Pero esperemos que nos vaya mejor para clasificar como segundos en el grupo.



APUNTE

Tercera fecha

Hasta el cierre de la presente edición, anoche se disputaban los partidos de la tercera fecha, en el coliseo Evo Morales.
Grupo A: Quillacollo vs Beni,
Cochabamba vs Pando.
Grupo B: Santa Cruz vs Oruro,
Tarija vs Chuquisaca.
Descansaron: La Paz (serie A) y Potosí (serie A).



Cuarta fecha. Jueves 24 de septiembre
09:00 Potosí - Quillacollo
10:00 Chuquisaca - La Paz
11:00 Pando - Beni
12:00 Tarija - Oruro
Descansan: Cochabamba y Santa Cruz

Quinta fecha. Jueves 24 de septiembre
19:00 Pando - Potosí
20:00 La Paz - Santa Cruz
21:00 Cochabamba - Beni
22:22 Chuquisaca - Oruro
Descansan: Tarija y Quillacollo
Lugar: Coliseo Evo Morales

1 comentario:

  1. Muy buenos articulos para mantenernos informados a los seguidores de las selecciones. Por Favor si puedes sube la tabla de posiciones de cada grupo y las llaves correspondientes al avance del campeonato

    ResponderEliminar