jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PRÓXIMO MARTES INICIA EL TORNEO NACIONAL SUB-18 VARONES EN LA LLAJTA

Cochabamba es favorita para ganar el título del torneo nacional de fútbol de salón (varones) que se llevará adelante en la Llajta, después de 12 años, en el coliseo Evo Morales y en el polifuncional de Quillacollo. El evento es preselectivo para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018, y se llevará adelante del martes 22 al jueves 26 de septiembre con la participación de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Beni, Pando, Beni y Quillacollo.

Los jugadores vallunos se prepararon desde hace seis meses para este torneo, al mando de Eduardo 'Chacho' Aguirre, coordinador de selecciones, y Daniel Rojas, ayudante de campo.

Como primer examen, los vallunos lograron el título nacional de una categoría superior Sub-20, en Comarapa, Santa Cruz, el pasado 21 de agosto. Ante ese logro, prometen conseguir el podio como locales, después de 12 largos años de sequía.

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Cochabamba, comentó que el combinado albinegro, además de prepararse en la parte táctica y técnica, también recibe apoyo psicológico para motivar a los jugadores.

"Estamos trabajando en la parte de arriba, en la cabeza. Hemos invitado a profesionales para que motiven a los jugadores", señaló.

Entre los rivales a vencer para Cochabamba están La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija, equipo con el cual disputaron la final Sub-20. "Pero en la final goleamos 6-1", resaltó Ugarte.

La comisión técnica de la Federación de esta disciplina evaluará a los jugadores para obtener una lista preliminar de los posibles convocados a la selección boliviana.

Selectivo

El próximo 31 de octubre se llevará adelante el nacional Sub-18, en damas y varones, en el trópico cochabambino, selectivo para armar el equipo Bolivia para los Juegos Odesur 2018. Este campeonato será organizado por el Ministerio de Deportes.

Ugarte contó que el valle, como anfitrión del evento sudamericano, pretende integrar el "50 por ciento más uno" en el combinado nacional.

Por otra parte, el dirigente evaluará el estado de los escenarios del trópico, que serán sede de los Juegos. "Analizaremos las condiciones", apuntó.

LIBOFÚTSAL

La próxima semana se definirá la fecha de inicio

La Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) podría arrancar en enero o febrero próximo. El congreso nacional de la próxima semana definirá la fecha exacta del inicio del evento deportivo, que pretende profesionalizar este deporte.

Víctor Ugarte, presidente de la asociación, indicó que en esa reunión también se definirán los estatutos y reglamentos del torneo.

Cochabamba llevará como propuesta que la Liga se dispute en dos series regionales: Oriente y Occidente. La primera estaría integrada por: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, y en la segunda: La Paz, Potosí, Oruro y Sucre.

"Las finales y semifinales se jugarían en una sola sede, por definir", agregó Ugarte.

La Liga se jugaría dos veces por año: torneos Apertura y Clausura. Cada gestión con un campeón.

Clasificación

Cada asociación tendrá la tuición de definir la modalidad de clasificación a la Liga y Dimafusa. Mientras, Cochabamba tiene planificado enviar al campeón departamental a la Libofútsal y al subcampeón a la Dimafusa, así lo explicó Víctor Ugarte.
"Nosotros propusimos la idea de profesionalizar este deporte, lo que pretendemos es realzar esta disciplina", señaló el dirigente cochabambino.



El equipo

1. Daniel Peña
2. Jhon Chavarría
3. Claudio Espejo
4. Víctor Ugarte
5. Leonardo Claure
6. Israel Romario
7. Edwin Jaldín
8. Jhonatan Orellana
9. Leonardo Rojas
10. Jhonny Sandoval
11. Juan José Jiménez
12. Gabriel Ortiz
DT: Eduardo Aguirre
Ayudante: Daniel Rojas
Árbitro: Freddy Mancilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario