sábado, 22 de junio de 2013

Sendas goleadas caracterizaron inicio del torneo oficial de fútbol de salón

Las abultadas goleadas que gestaron los equipos de Constructora Cobbel a Fantasmas Morales Moralitos (10-4) y de Quiroziñhos a VHSR-MAR (10-3), son las que caracterizaron el inicio del campeonato oficial de fútbol de salón, en la categoría Primera de Honor, anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN). Además del empate a 7 goles por bando entre Importadora Murillo e Ingenieros Ramco y la victoria de Vagabundos por 3 a 1 sobre Fagon.

La primera goleada nocturna fue protagonizada por Constructora Cobbel que venció a Fantasmas Morales Moralitos por 10 goles a 4, en un partido que si bien comenzaron ganando los "gasparines", simplemente supieron mantener el resultado de 3-1 durante el primer tiempo, para que en el segundo período, las cosas se revirtieran. Es así que durante los primeros 25 minutos del partido, Cobbel maneja el partido, pero esa administración del balón no era efectiva, por lo que los "albinegros" en base a contragolpes se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, pasaron tres minutos y una excelente jugada de Víctor Martínez generó el segundo de los "constructores" para que posteriormente, una "joyita" de Aldo Saavedra, sea el empate, luego de que el golero Mendivil haga un pase entrelíneas para que Saavedra gestione el tercero de taco y luego el cuarto, remontando el marcador.

El papel de los árbitros fue primordial ya que, según los "gasparines", estuvieron erróneos lo que los desmotivó a buscar la victoria, dejando espacios para los de Cobbel, que hicieron presa de su casual rival.

Los goles llegaron mediante Aldo Saavedra (3), Víctor Martínez (2), Gerson Copa, Ramiro Mendivil, Roberto Mercado, Rafael Mercado y Carlos Díaz. Descontaron: Raúl Zubieta (2), José Contaja y Michael Aranibar.



EMPATE

En el siguiente compromiso, en su debut en la categoría Primera de Honor, Importadora Murillo no supo mantener la holgada ventaja que tenía sobre Ingenieros Ramco, y al final tuvo que resignarse con el empate a 7 goles por bando, en este compromiso, no bastaron los remates potentes del colombiano Cristian López o el aporte de los conocidos futbolistas Miguel Llusco, Deymar Arce, Rito Mosquera o Mauricio Villegas ya que pese a contar entre sus filas con el "salonero" Jamil Choque, perdieron el control del partido, en el que destacó Erick Ochoa para Ingenieros Ramco, llevándose el empate en base a sacrificio y perseverancia.

Anotaron para Importadora Murillo: Cristian López (4), Jamil Choque (2) y Miguel Llusco. Para Ingenieros Ramco marcaron: Erick Ochoa (4) y William Miranda (3).



GANÓ FAGON

Pero la senda de victorias nocturnas comenzó con la que consiguió el elenco de Vagabundos sobre Fagon por 3 a 1, simplemente parándose bien en la cancha y aprovechando de la fortuna con la que contaron desde principio del compromiso.

Los goles para los vencedores llegaron a través de Jesús Vera, Orlando Michel y Ariel Chugar. Descontó: Dillip Claros.

GOLEADA

La otra goleada fue la que se registró a última hora, conseguida por los ágiles jugadores de Quiroziñhos sobre un desconocido VHSR-MAR por la cuenta de 10 a 3, en un partido en el que se hizo latente la falta de estado físico en los jugadores del equipo de Inés Humacayo, por lo que no generaron la resistencia y aguante debido para llevarse la victoria o al menos el empate.

Anotaron para el vencedor: Israel Quiroz (3), Osvaldo Andrade (3), Elvis Quiroz (2), Ronald Márquez y Roly Achá. Descontaron: Henry Siles (2) y José Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario