lunes, 29 de abril de 2013

Con éxito finalizaron los cursos para árbitros de fútbol de salón

En medio de bastante emoción, se clausuró el curso internacional de actualización para los árbitros de futsal, el mismo fue organizado por el Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón, teniendo como principal expósitos el instructor FIFA, Dardo Félix Alberto Viñas.

La ceremonia de clausura se escenificó ayer por la tarde en el salón principal de la Casa del Deportista, en presencia de un centenar de participantes, tanto del interior como de otros departamentos del país.



JAVIER HUANCA

El presidente del Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón, Javier Huanca a tiempo de agradecer la instrucción dijo: "A nombre de esta entidad colegiada quiero agradecer la presencia del instructor y también a los réferis del interior del país, que pese a algunos imponderables en el camino llegaron para participar de estos cursos que sin lugar a dudas va servir de mucho a nosotros que nos desempeñamos en los campos deportivos".



ALFONSO CLAURE

A su turno, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Alfonso Claure, sostuvo: "A partir de este momento los jueces de futsal ya saben de las tareas que deben cumplir, espero que también instruyan a sus compañeros que no pudieron asistir a estos cursos por diferentes motivos. La carrera del arbitraje no es muy reconocida, pero hay que seguir adelante. Asimismo quiero mencionar que todos los árbitros de fútbol de salón boliviano deberían unificarse de una vez por todas. Con estos cursos pienso que los árbitros están capacitados para desenvolverse en el terreno de juego".



PARTICIPANTES

Los árbitros del interior del país que intervinieron en los cursos son: Germán Vargas, Andrés Esquicia, Ariel Barrero, Ever Layme, Cesar Zambrana y Mario Garnica (Huanuni); Aníbal Rojas, Richard Flores, Luis Reyes, Miguel Tonconi, Roberto Rojas, Pablo Vera, Jasmile Velasco (La Paz); Carlos Cuiza (Cochabamba); Efraín Pacoata (Santa Cruz).

Felipe Mollinedo, Alejandro Yapari, Efraín Mamani, Orlando Canaviri, Carlos Alberto Mamani, Manuel Paniagua, David Ayza, Benjamín Cardozo y Carlos Soria (Llallagua); Nelson Viscarra (Uyuni); Ninoska Farfán y Daniel Ortiz (Tarija). David Carlos Cruz (Quillacollo). Además de todos los árbitros orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario