sábado, 13 de abril de 2013

DIMAFUSA Laboratorio VHSR dio cátedra de buen futsal a Univalle para salir campeón

Con una remontada espectacular, el plantel orureño de Laboratorio Químico VHSR, anoche se consagró campeón del XV torneo Nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) 2013, al dar la vuelta el marcador que tenía en contra mediante dos goles anotados por Univalle, terminando el partido con un marcador abultado de 9-2 a favor de los orureños.

El comentario en las tribunas fue que el equipo orureño le hizo bailar al ritmo de la "diablada", a los cochabambinos que si bien empezaron ordenadamente el partido, no supieron mantener el marcador de 2-1 que tenían a su favor al finalizar el primer tiempo.

Harry Gamón y Rodny Ramírez anotaron para Univalle, mientras que Marco García, que a la postre sería el primero de los nueve anotó el primero para Laboratorio VHSR.



EL PARTIDO

El partido comenzó con rápidos ataques del plantel orureño, pero que no los supieron concretar y más al contrario, fueron favorables para Univalle que con sendos contragolpes, a los tres minutos, mediante Harry Gamón, llegó el primer tanto para el equipo valluno.

Laboratorio VHSR, quiso reaccionar y en otra acometida que tampoco se efectivizó en gol, los vallunos recuperaron el balón y dejando a sus contrarios en su campo, contragolpearon y anotaron el segundo mediante Rodny Ramírez a los cinco minutos.

La presión de VHSR continuaba pero no rendía frutos, es así que el partido se tensionó e hizo que el juez del compromiso, Henry Gutiérrez de Sucre, saque la tarjeta amarilla en más de tres ocasiones para ambos equipos.

Los ataques de Laboratorio VHSR, encontraron en la humanidad de Danner Pérez, una muralla que impedía descontar el marcador, es así que el golero de Univalle se convirtió en la figura del partido, durante los primeros 15 minutos.

Pasaba el tiempo y los orureños, que prácticamente eran los dominadores del partido, entraban en la desesperación por buscar el descuento que llegó hasta los últimos segundos del primer tiempo a través de Marco García, que con un buen remate venció al golero valluno, yéndose a los camarines con el escore de 2-1 a favor de Univalle.



SEGUNDO TIEMPO

Al parecer, las indicaciones de Valentín Humacayo a sus pupilos, hicieron hincapié, ya que en los tres primeros minutos, Osmar García y Jesús Saavedra, dieron la vuelta al marcador, el segundo gol de VHSR, a través de García en el minutos dos y segundos después, mediante el remate de Saavedra, remontaron el marcador, dejándolo 3-2 momentáneamente.

La remontada obligó a Univalle a salir en busca del gol del empate, pero las intenciones, ahora no eran suficientes pues mediante una jugada resaltante de VHSR, llegó el cuarto gol a través de una jugada entre Osmar García, Jesús Saavedra y Javier Pinto, quien hizo el cuarto a los 10 minutos.

La salida en busca del empate, hizo que las cosas que se presentaron en el primer tiempo se dieran la vuelta, toda vez que para llegar al quinto gol, Laboratorio VHSR, utilizó el contragolpe que también fue efectivo, marcando el gol, con complicidad de Julio César Chávez que marcó en contra.

A los 15 minutos, la desesperación en Univalle hizo que Chávez, cambie de camiseta y entre al arco en reemplazo de Danner Pérez, para intentar conseguir el empate, que a la postre no lo lograrían, este aspecto fue bien utilizado por los orureños que marcaron el sexto gol a través de Osmar García en el minuto 16.

Con el marcador a favor, las cosas salieron mejor para los "químicos", que llegaron al séptimo gol, mediante Osmar García, en base a una jugada de lujo que terminó con el balón dentro el arco de Univalle.

Cuando la gente de Sucre, alentaba más a los orureños, dos jugadores de Univalle, Harry Gamón, mediante doble amarilla y la roja respectiva y Franco Rosales con la roja directa, dejaron a su equipo con solo tres jugadores en la cancha, actitud que fue imitada por el director técnico de Univalle, Hernán Ramírez que también fue expulsado y abucheado por la multitud que apoyaba al plantel de Oruro.

VHSR no podía pedir más, ya que con menos jugadores rivales en cancha, marcaron el octavo gol a través de su goleador de la noche, Osmar García.

Cuando la garganta de los aficionados que apoyaban a VHSR ya no daba, Jesús Saavedra, marcó el noveno gol, dejando las cosas 9-2 a favor de Laboratorio VHSR que ahora deberá prepararse para intervenir en la Copa Merconorte, como representante de Bolivia.



HUMACAYO

El director técnico de VHSR, Valentín Humacayo, al final de partido, dio las gracias a Dios y al divino Niño Jesús, alrededor de sus jugadores y luego dieron la vuelta olímpica emotiva entre el aplausos de los espectadores que fueron a la cancha a apoyar a jugadores chuquisaqueños como René Oliva que militan en el plantel orureño.

Humacayo señaló que tras este logro, se darán una semana de descanso y luego continuarán con el trabajo respectivo con miras al campeonato internacional de fútbol de salón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario