sábado, 6 de julio de 2013

LA PAZ SE HIZO RESPETAR



El seleccionado paceño anoche derrotó a Santa Cruz 8-4, y se consagró campeón del torneo Nacional de fútbol de salón, categoría Mayores varones que finalizó en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El elenco paceño comenzó perdiendo el partido, Darwin Roca de Santa Cruz abrió la cuenta. Heridos por el gol, el cuadro paceño buscó el empate y llegó por intermedio de Luis Herrera a través de un tiro libre.

El toque corto, juego rápido, fueron determinantes para desestabilizar a Santa Cruz lo que le permitió ampliar el marcador por intermedio de Yamir Vaca y Mauricio Portocarrero, el cuadro cruceño pese al marcador en contra, en ningún momento bajó los brazos.

Portocarrero, que fue nominado como goleador del torneo y una de las principales figuras del partido amplió su cuenta personal con dos conquistas más (5-1), el sexto fue obra de Alvin Bendezú.

Hasta ahí La Paz tenía el trofeo en sus manos, pero como le sucedió frente a Oruro en la fase de grupos y Cochabamba en semifinales, el cuadro local se relajó y fue ahí cuando el seleccionado cruceño tomó el control del partido para acortar peligrosamente la diferencia con los goles de Diego Justiniano, Alejandro Paz y Danny Pessoa (6-4).

Los dos minutos finales fueron de bastante nerviosismo entre los espectadores porque La Paz no volvió a encontrarse con la superioridad que había mostrado en el primer tiempo y Santa Cruz se aproximaba con peligro; sin embargo en los segundos finales Portocarrero nuevamente se hizo presente en el marcador y Vaca selló el definitivo 8-4 y comenzó el festejo.

La Paz alineó con: Ciro Lujan en el arco; Luis Herrera, Yamir Vaca, Iván Quisbert y Mauricio Portocarrero. Santa Cruz presentó a: Yeri Leigue en portería; Diego Justiniano, Danny Pessoa, Donald Montero y Alejandro Paz.

El entrenador de la selección paceña de fútbol, Marco Plata, manifestó que la clave para ganar el torneo fue la unión del grupo de jugadores. “El campeonato es un regalo para toda la gente paceña”, complementó el técnico.

“Queríamos salir campeones, no se pudo, pero nos vamos felices porque sabemos que los jugadores jóvenes han realizado un buen papel” resaltó el capitán del cuadro cruceño, Yeri Leigue, resignado por el sub campeonato.

En el partido preliminar Cochabamba se consagró como tercero en el campeonato tras lograr la victoria sobre Chuquisaca después de la definición en los tiros penales (10-9), luego de que el partido finalizará a seis goles por lado en tiempo reglamentario. Por determinación de la dirigencia federativa no hubo tiempo de alargue.

Cochabamba llevaba una cómoda victoria por la cuenta de 4-1, en el segundo tiempo bajó sus defensas y pagó las consecuencias porque el elenco chuquisaqueño logró emparejar las acciones a seis tantos en un final dramático.

Finalizado el torneo los directivos nominaron a Mauricio Portocarrero de La Paz como el goleador del torneo; Luis Adolfo Herrera, también de La Paz como jugador Fair Play, la valla menos vencida fue para el golero paceño, Ciro Alexis Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario