miércoles, 25 de marzo de 2015

Ing Data Comp pide la sede

El presidente y entrenador de Ing Data Comp, Víctor Ugarte, sostuvo ayer que el cuadro cochabambino solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) ser anfitrión de la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), con sede por ahora en Tarija y que se desarrollará la primera semana de mayo.

Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades y empresas privadas para solventar los gastos del equipo, puesto que todo el presupuesto ya fue invertido en refuerzos y el viaje a Potosí para la disputa de la fase clasificatoria.

"A través de la Gobernación y el Sedede, nosotros pediremos la sede de la fase final de la Dimafusa. Seremos ocho equipos clasificados. Inicialmente, la sede es Tarija, pero al no haber un equipo clasificado de esa ciudad solicitaremos el cambio", indicó Ugarte.

Si bien la solicitud no solamente pasa por un pedido formal a la Febolfusa, la pugna por la localía de la fase final es con el club CRE (SCZ), actual campeón nacional, además de las propuestas hechas por La Paz, Sucre y Oruro.

El camino de Ing Data Comp a la fase final no fue nada sencillo: superó a equipos como Tecno Diesel Reyes (TRJ), Santa Mónica (PAN), Liga Triangular (LPZ) y Real Comarapa (SCZ).

En semifinales, los vallunos derrotaron 5-3 a Sugar (CHU) y en la final 8-4 a Quiroziños (ORU).

El jugador Julio Chávez fue premiado con el trofeo de máximo goleador, tras convertir 15 goles.

Liga profesional

Entusiasmados por el éxito que tuvo la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Ugarte indicó que en la Febolfusa se maneja la posibilidad de fundar una liga de fútbol de salón, todo ello con la premisa de "profesionalizar" esta disciplina deportiva.

La decisión se tomará en el congreso técnico posterior a la disputa de la fase final de la Dimafusa.

Por ahora, el proyecto de la Febolfusa aún se encuentra en debate y análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario