domingo, 1 de marzo de 2015

Fancesa pretende avanzar a la fase final

Con el objetivo de alcanzar los primeros lugares para clasificar a la fase final, Fancesa partió ayer rumbo a Trinidad, donde intervendrá en la fase clasificatoria para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), desde mañana, lunes.

“Desde que conseguimos el cupo para participar de esta fase, el objetivo que nos hemos trazado es clasificar a la final de la Dimafusa”, manifestó el director técnico del equipo fabril, Víctor Hugo Céspedes.

Fancesa, subcampeón del salonismo chuquisaqueño, es consciente de que en Beni tendrá como rivales no solamente a los demás equipos del interior de país, sino también a la elevada temperatura, característica de esa región.

“Estamos convencidos de que va a ser un torneo muy fuerte, por eso hemos trabajado en doble turno, con entrenamientos a mediodía para tratar de aclimatarnos a la temperatura de allá”, señaló el estratega cementero. Para conseguir una de las dos plazas que repartirá esta sede a la fase final, Fancesa reforzó sus líneas con tres jugadores de clubes locales: Paolo Montoya y Ariel Cruz, de Jerusalem, y José Luis Marín, de Tecnología.

A ellos se suma la base del plantel que consiguió el segundo lugar en el torneo local pasado. El arquero David Yáñez, los jugadores Saúl Robles, Franz Cruz, Wil Payares y Edwin Rivera son los más destacados.

Luego de mes y medio de intenso trabajo, la última semana de entrenamiento de los fabriles estuvo enfocada en la parte táctica, para lo cual el equipo sostuvo partidos de suficiencia con clubes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón.

LOS RIVALES

Además de Fancesa, la serie en Beni está conformada por Barcelona (Potosí), Proyecto Enigma (La Paz), Palmeros (Beni), La Cruz (Tarija), La Crema (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba) e Importadora Murillo (Oruro). Este lunes por la mañana se realizará el congresillo técnico, donde se repartirán los equipos en dos series y se laborará el rol de partidos del campeonato,según se supo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario