domingo, 26 de mayo de 2013

Velarde se destapa en la Primera A Torneo apertura

En los 30 años de existencia había sumado varias coronas en diferentes categorías, a excepción de la Primera A. Esa espinita terminó sacándosela Nacional Velarde el viernes, cuando se consagró campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría de la Asociación Municipal de Fútbol Salón (AMFS).

Nacional Velarde, fundado el 3 de marzo de 1983, se convirtió en el mejor equipo del Apertura tras vencer en el partido de ida (4-3), jugado el martes, y luego en la vuelta empatar 3-3. Este último encuentro se disputó ante unos 800 espectadores que asistieron al coliseo John Píctor Blanco. “Fue buena la asistencia, pues los pagantes sumaron 650 personas”, dijo Ramón Vega, presidente de la AMFS. Los goles del campeón, dirigido por Hugo Mamani, lo marcaron Pedro Domingo Galindo, Renir Revollo y Carlos Enrique Áñez. Para La Crema, que llegó a ponerse en ventaja por 2-0, anotaron Jesús Antonio Guasase (2) y Mario Somoza.

La figura del partido terminó siendo el arquero Jaime Torrico, que remplazó a Jairo Natan Ortega, que estuvo suspendido por acumulación de cuatro tarjetas amarillas. A Torrico no le pesó la final y, al contrario, pareció que era el portero que venía teniendo continuidad. Durante todo el torneo también se destacaron Pedro Galindo, Carlos Jesús Flores y Berthy Montaño. Velarde se ganó el derecho de jugar por el título de la temporada con los ganadores del Oficial y del Clausura, torneos que aún no se disputaron.

Reacción del SDD
Ante las críticas por la iluminación deficiente en el John Píctor Blanco durante la primera final del Apertura, el Servicio Departamental de Deportes (SDD) arregló el inconveniente trabajando el viernes de 11:00 a 15:00. Con ello, se acabaron las sombras y las zonas un poco oscuras que había en la cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario