sábado, 18 de mayo de 2013

Jesús Saavedra será baja en VHSR para la Copa Merconorte

Por una lesión en la pierna, el habilidoso jugador Jesús Saavedra, que aportó para que el equipo orureño Laboratorio Químico VHSR salga campeón de la reciente versión de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y se gane la opción de participar en la copa Merconorte en Venezuela desde el 27 de mayo, será baja del representativo boliviano.

Al parecer la lesión fue dura, por lo que Saavedra tiene la pierna afectada inmovilizada, de manera que deberá guardar reposo por al menos tres semanas, motivo por el que no será parte de la delegación que viajará a Venezuela.

La información fue confirmada por el director técnico de VHSR, Valentín Humacayo, quien además informó que su equipo partirá a Valera-Venezuela, la próxima semana, toda vez que se confirmó su participación en tan importante campeonato.

"El equipo está trabajando en la parte física, en principio con los jugadores locales y los refuerzos comenzarán a trabajar con nosotros a partir del lunes, en el trabajo táctico", afirmó Humacayo.

"No estará Jesús Saavedra, como saben, él está lesionado y con yeso, por eso es la única baja que sufrirá VHSR", añadió.



PRESUPUESTO

Humacayo hizo referencia al monto económico que se erogará para participar de este evento internacional y refirió que cada pasaje a Venezuela, ida y vuelta, cuesta 1.600 dólares y siendo que la delegación que viajará estará integrada por al menos 10 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, el monto total que se destinará será de por lo menos de 19 mil dólares.

"Pienso que hoy por hoy estamos representando al futsal de Bolivia, que por cierto es de mucho nivel y nuestra mayor preocupación es dejar bien sentado el futsal boliviano en esta copa Merconorte, llegando lo más lejos posible, es un costo muy elevado y esperemos que valga la pena para justificar así ese monto que vamos a gastar", finalizó.



MERCONORTE

La Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón, en la zona Merconorte, donde se encuentra inmerso el cuadro boliviano, se jugará desde el lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio, en la ciudad de Valera-Venezuela.

El Club está integrado por: Marco Siles, Javier Landa, Wilfredo Saavedra, Javier Carmona, Omar Sandoval, Javier Pinto, Carlos Campero, Marco García, Juan Ramírez y Osmar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario