La selección tarijeña sub-12 de fútbol de salón viene de coronarse campeona nacional del certamen de su categoría de forma invicta y a un par de días de la consagración,
conversamos con el entrenador del equipo, Franz Bustamante para rescatar sensaciones y conclusiones que dejó la cita a nivel Bolivia disputada en nuestra ciudad.
“Contento porque se trabajó en los conceptos básicos y se pudo plasmar los mismos. Es esa variable la base y el sostén para las categorías que vienen, después también hubo jugadas, circulación de balón, marcar el pase y otros que se trabajó, en sí la labor fue rescatable porque es una categoría de formación”, indicó Bustamante.
“No solamente se ganó, sino que además se consiguió el título jugando bien, los chicos sacaron chapa por Tarija y fueron sin discusión los mejores”, acotó el entrenador.
Le consultamos sobre la fórmula y aspectos que encaminaron el triunfo a nivel Bolivia, ya que disputaron cinco encuentros y en todos vencieron con autoridad.
“Para ser el mejor equipo de Bolivia se tiene que pasar por muchas circunstancias, no sólo es entrenar, también el deportista tiene que estar bien alimentado, apoyado por la familia, por la Asociación y ese conjunto de cosas son las que te llevan a cumplir el objetivo. Por otra parte, también se trabajó mucho en lo que es la confianza de los niños, hubo entrenamientos con enfrentamos a chicos de 14 y 16 años. También rescato mucho el compromiso de ellos mismos ya que entendieron el mensaje de que el estar bien individualmente iba a hacer que el conjunto funcione, porque cada uno es tan importante como el otro”, explicó Franz.
Finalmente, el director técnico campeón nacional expuso que de ahora en más será importante darle continuidad este grupo de jugadores porque son el futuro del fútbol de salón tarijeño y bien consiguiendo cosas importantes, como por ejemplo el año pasado varios de ellos obtuvieron el título nacional de la disciplina en los Juegos Plurinacionales y ahora esta gestión sumando a varios chicos más al engranaje se consolidaron como los mejores sub-12 de Bolivia sin discusión.
“Estas categorías son la muestra de lo que se viene en nuestro futsal, doce años es una edad donde se asimilan los conceptos para el resto de las categorías, es por eso que la continuidad de este preceso será fundamental para estar en lo más alto. Este título va para Tarija y todos quienes creyeron en estos chicos”, finalizó Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario