sábado, 2 de septiembre de 2017

FUTSAL SUB-10 Oruro bicampeón nacional

El representativo orureño de fútbol de salón en la categoría Sub-10, hace historia a nivel nacional, toda vez que logró consagrarse bicampeón del torneo de selecciones que se cumplió en Quillacollo-Cochabamba del 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, en la final logró vencer por la vía de los penales (2-1) a Tarija.

La gestión 2016 la selección de Oruro logró el título a nivel nacional en similar torneo realizado en Sucre, en esta gestión de manera consecutiva logra acomodarse en lo más alto a nivel nacional en esta categoría.

Como toda final fue un partido complicado, al término del tiempo reglamentario el resultado culminó emparejado a 6 goles por lado, anotando para los "quirquinchos" Arnold Lima (3), Aldo Saavedra, Aarón Cortez y Luis Pacheco, mientras que para los del Sur del país convirtieron, Acel Vergara (3), Moisés Paniagua, Sebastián Orellana y Luis Tapia.

Con este resultado se obligó a definir a los ganadores por la vía de los penales, donde los orureños fueron más certeros y lograron anotar en dos oportunidades, mientras que su rival solo anotó un gol, para dejar el resultado global 8 a 7.

CAMPAÑA

La campaña que cumplió la representación local para conseguir el título fue de menos a más, toda vez que en la primera fecha perdió ante la selección de Beni por 5 a 3, de ahí en adelante se repuso en sus próximos partidos y obtuvo sendas victorias, primeramente ante Potosí por 8 a 2, luego sometió a Cochabamba por 4 a 1, de igual manera a Chuquisaca por 4 a 2 y en la semifinal se impuso ante La Paz por 5 a 4.

CAMPEONES

Los jugadores que se consagraron campeones en el torneo nacional categoría Sub-10 son: Aldo Falcao Saavedra Medina, Jefferson Yurem Alandia Guzmán, Eduardo Adrián Rodríguez Pérez, Christian Jamillo Mamani, Aarón Fernando Cortez Tórrez, Leonel Matías Apaza Herrera, Jhon Daniel Chambi Mamani, José Mathias Mamani Aguilar, Luis Fernando Pacheco Fernández, Raúl Mariano Reyes Beltrán, Alex Ángel Ramos Pinto, Neymar Gary Ajhuacho Apaza y Arnold Ariel Lima Rojas.

El cuerpo técnico estuvo a la cabeza de Nelson Manuel Pimentel Panozo, el ayudante de campo es Walter Alejandro Guevara Vargas, el preparado de arqueros, Luis Alejandro Mollinedo Condori, como kinesiólogo está, Rolando Flores Colquehuanca, el presidente de la delegación es Raúl Farid Reyes Quiroga.

LA PAZ

En el encuentro por el tercer puesto la selección de La Paz ganó a Cochabamba por 3 goles a 1, aportaron con los tantos, Luis Zambrana, Fabricio López y Leandro Santos, descontó, Leonardo Viviani, con estos resultados los paceños se quedaron con el tercer puesto mientras que los del Valle se ubicaron en el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario