lunes, 23 de noviembre de 2015

SUB-14 Con ocho selecciones comienza esta noche el nacional de futsal


Con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Pando, Sucre, Tarija, Quillacollo y el anfitrión Oruro, esta noche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), arrancará el campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-14.

Este torneo es el último de los campeonatos controlados por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón en la presente gestión, donde se espera observar un buen nivel deportivo de los diferentes combinados, es así que los anfitriones se prepararon de la mejor manera con la finalidad de ocupar el primer puesto.

El trabajo del seleccionado orureño se realizó bajo el mando del entrenador Nelson Pimentel, quien tiene una base muy bien estructurada en esta categoría, toda vez que el trabajo con estos deportistas lo viene realizando desde la Sub-10, entonces es una "camada" que se conoce muy bien y tiene aspiraciones bastantes elevadas.

"Ojalá nos pueda ir bien, se tiene buenos jugadores que están siguiendo un proceso en el futsal, tenemos la esperanza que pueda resultar todo y los muchachos hagan un buen papel y nos quedemos con el título de campeón", señaló el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes.



SIN APOYO

Asimismo, el titular de este deporte, explicó que, pese a que se presentó en el tiempo establecido todos los trámites para recibir el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) como corresponde, no se pudo concretar nada, todos los gastos que conciernen a organizar un evento de estas características correrán por cuenta de la asociación.

"Nos sentimos huérfanos por no tener el apoyo como debe de ser, pero, pese a esto estamos cumpliendo con la organización y estamos haciendo un esfuerzo grande por parte de toda la asociación, ya que estamos gastando alrededor de 45 a 50 mil bolivianos para la alimentación y hospedaje de las delegaciones", agregó.

Ante esta situación, aclaró que el actual ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros, ofreció deportivos, sin embargo, no fueron aceptados, ya que las tallas no correspondían con algunos jugadores. Pese a esta situación esperan que todos los aficionados a este deporte se puedan dar cita en la cancha del CAN.

"Esperamos el apoyo de la gente que gusta del fútbol de salón y que puedan asistir a los diferentes encuentros, las entradas tendrán un precio módico y estamos seguros que se disputarán buenos partidos", expresó.



CONGRESILLO

Para hoy, a las 10:30 horas, en los ambientes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, se tiene previsto llevar a cabo el congresillo técnico, donde se definirá la programación de encuentros.

Sin embargo, Reyes afirmó que al contar con ocho equipos, se procederá a jugar en dos series de cuatro, donde se tendrá como cabezas de series a la selección anfitriona, Oruro, y al último campeón que es Cochabamba, de esta manera hasta el miércoles las selecciones jugarán por la clasificación a las semifinales programadas para el jueves y posteriormente los ganadores pasarán a la final que se disputará el viernes, para concluir con la premiación a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario