jueves, 12 de noviembre de 2015

LIBOFUTSAL Clubes profesionales de la Liga serán invitados

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) pretende invitar a siete clubes profesionales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) a la primera versión de la Liga Profesional de Fútbol de Salón (Libofutsal). Los representantes de las nueve asociaciones departamentales se reunirán en Congreso desde hoy, en la ciudad de Tarija, para aprobar los reglamentos, estatutos y convocatoria al torneo.

Víctor Ugarte, presidente de la asociación de Cochabamba, explicó que se tiene una propuesta de pasar una invitación a Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Aurora, Oriente Petrolero, Blooming y San José, para que puedan sumarse a la Libofutsal.

“En Argentina, Brasil y España, los equipos de fútbol tienen presencia en fútbol de salón, voleibol y baloncesto”, acotó.

Asimismo, indicó que hasta el momento hay nueve equipos confirmados, porque cada asociación clasificará a su campeón de forma directa, mientras los subcampeones pasarán a la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se jugará de forma paralela. En tanto, adelantó que el torneo se jugaría en dos series regionalizadas (oriente y occidente) y el ganador de cada grupo pasará a la final que se jugará en una sola sede. “Pretendemos jugar dos torneos (Apertura y Clausura) en una gestión.

En cuanto al tema de extranjeros, la propuesta de asociación de Cochabamba es tener como máximo dos extranjeros en cancha. “Pero esto se tiene que debatir en el Congreso”, dijo Ugarte.

La fecha de inicio de la Libofutsal también se definirá en el Congreso, sin embrago, se maneja enero de 2016 como fecha tentativa.

Ugarte comentó que el presidente de la federación de esta disciplina, Juan Gironás, adelantó gestiones con empresas privadas con el objetivo de conseguir apoyo económico. Empero cada equipo participante debe tener un sustento económico individual de sponsors.

Por otra parte, señaló que se definirá un techo presupuestario para que los clubes no inflen planillas que luego no puedan cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario